El director deportivo Paco Peña en la rueda de prensa

El director deportivo Paco Peña en la rueda de prensa Hércules CF

Hércules CF

Peña afirma que la relación con Torrecilla es perfecta y mantiene la permanencia como objetivo del Hércules

El director deportivo aprueba el rendimiento del equipo, aunque cree que debería llevar más puntos y anuncia el deseo de adquirir a Yanis en propiedad.

Más información: Nico Espinosa: "Estaré siempre agradecido al Hércules por darme su confianza en un momento muy difícil"

Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

"El mercado era perfecto hasta que se lesionó Yanis". Así ha resumido Paco Peña, máximo responsable del área deportiva del Hércules, todo lo que ha vivido durante el pasado mes el vestuario herculano, en el que se han producido dos entradas y cuatro salidas.

El extremeño condiciona cualquier valoración del mercado a la desgracia sufrida por el delantero Yanis Senhadji, que se lesionó de gravedad en la rodilla en su debut. También ha aprovechado su comparecencia ante los medios para despejar cualquier duda o especulación sobre su sintonía con el entrenador, Rubén Torrecilla.

Peña califica la relación con el técnico de "perfecta y fluida". "Todo lo bueno que le pase a Torrecilla es bueno para mí", argumenta el director deportivo, que intuye que el "cabreo" de su entrenador el pasado jueves, en rueda de prensa, tiene su origen en la lesión de Yanis. "Es lo que interpreto. Nos hemos llevado un palo porque era un fichaje que queríamos hacer y esto (la lesión) no entraba en nuestros planes", ha explicado.

El director deportivo rechaza cualquier lesión previa del ariete, ya que ha explicado que, como a todos los fichajes, se le realizó todo tipo de pruebas antes de ser firmado. Además, Peña ha recordado que entrenó a buen ritmo durante la semana, motivo por el que entró en la convocatoria y debutó.

Tras confirmarse la lesión de Yanis el mismo día del cierre del mercado, el Hércules, intentó un último movimiento a la desesperada para incorporar a otro delantero, pero las negociaciones no llegaron a concretarse.

Peña, pase lo que pase en la operación de este miércoles, cuenta con el hispano-argelino más allá de esta temporada, ya que ha desvelado que una de las prioridades de la entidad es contratar "en propiedad" al atacante.

Entradas y salidas

El director deportivo del Hércules ha explicado que las prioridades del equipo en el mercado invernal eran un lateral y un delantero, si bien ha desvelado negociaciones por un medio centro por el que el club estaba dispuesto a pagar traspaso.

Peña ha detallado que las cuatro salidas de la plantilla fueron por petición expresa de los jugadores, que querían disputar más minutos, y consensuadas con el entrenador. Tampoco cree que la baja de larga duración de Yanis pueda afectar mucho al equipo, ya que recuerda que ha fichado para cubrir la salida de Marcos Mendes, jugador que contó "entre poco y nada".

El director deportivo garantizó que las cuestiones económicas no han condicionado el mercado y desveló que para el fichaje del lateral Joel Arumí, segunda opción tras no poder incorporar a Moi Delgado, pidió informes a un exentrenador del club.

Tras los movimientos en el mercado, Peña se mantiene en el discurso del inicio de la temporada y señala que el objetivo del Hércules no es otro que el de la "permanencia" en su primera temporada en la categoría.

"Seguimos siendo ambiciosos y ojalá podamos conseguirla lo antes posible para pelear por cosas bonitas", añade Peña, que afirma estar "contento" del rendimiento del Hércules en el campeonato, aunque admite que el equipo podría contar con "algún punto más".

En este sentido, apunta como una de las "asignaturas pendientes" del Hércules su incapacidad para cerrar los partidos. "No tenemos esa solvencia o empaque. Y no es cosa del entrenador, sino de los jugadores que están en el campo. No te pueden meter goles en el minuto noventa y tantos. Si pasa una vez… pero cuando sucede dos o tres veces son cosas que se pueden evitar", argumenta Peña. "Tenemos que tener picardía, jugar con el tiempo y medir los minutos. Veo un tema de concentración", apostilla.

El director deportivo muestra su confianza total en la actual plantilla y adelantó que el Hércules acometerá en breve algunas renovaciones, como la del portero y capitán Carlos Abad. El extremeño evita comparar su plantilla con la de otros equipos que aspiran al ascenso y señala que su única preocupación es "que mi entrenador y mis jugadores estén lo mejor posible en el día a día".