
Momento de la pelea entre dos personas durante el escrache.
El PP de Orihuela condena el escrache a Mazón y asegura que estuvo "secuestrado" y temieron por su integridad
Los populares desmienten "la gran cantidad de bulos" que circulan y culpan a la izquierda y a la extrema izquierda del incidente.
Más información: Esto es lo que tienes que saber para participar en la consulta sobre la lengua base en la Comunitat Valenciana
El Partido Popular de Orihuela ha condenado el escrache sufrido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el concejal de Educación de Orihuela, Vicente Pina, el pasado sábado, y denuncia que estuvieron "secuestrados" y que se temió por su integridad.
El PP ha publicado un escrito sobre lo ocurrido el pasado 22 de febrero para defenderse de "la gran cantidad de bulos" que están circulando. El acto en La Lonja de Orihuela tenía el objetivo de servir de explicación de la Ley de Libertad Educativa y la consulta abierta por la Generalitat Valenciana.
Todo comenzó cuando, antes del inicio del acto, Carlos Mazón y el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, acompañados por miembros del Partido Popular comarcal, se dirigieron a la cafetería Big Ben para tomar un café.
"A los pocos minutos, se encontraron literalmente secuestrados en el interior del establecimiento, ya que un grupo de manifestantes formó una barrera impidiendo la salida", han lamentado.
Durante el escrache, los manifestantes corearon consignas como "Asesino", "Mazón al paredón", "Mazón al barracón" y "Sinvergüenzas". La situación fue subiendo de tono hasta tal punto que temieron "por la integridad física de las autoridades presentes, así como de los niños que acompañaban a algunos de los manifestantes", han añadido.
Con la llegada de la Policía Local y a la Policía Nacional, se faciló la salida de Mazón y Vegara, quienes fueron escoltados entre los manifestantes "que seguían mostrando una actitud cada vez más agresiva".
El PP ha querido recalcar que ninguna de las personas involucradas en la pelea estaban relacionadas con el partido. Además, han rechazado las acusaciones falsas de que los militantes del Partido Popular tenían "actitud chulesca y provocadora".
Por todo esto y más, el Partido Popular de Orihuela condena rotundamente la violencia ejercida el pasado sábado 22 de febrero por los manifestantes y exige a Cambiemos, Compromís, PSOE y la Plataforma que rectifiquen sus falsas afirmaciones porque "una imagen vale más que mil palabras y ahí están las pruebas que desmontan todas sus versiones".
"La crispación, la mentira y la violencia no marcarán nunca el camino para el debate político y la defensa de cualquier causa y lamentamos que una plataforma que se supone se crea para defender una acción o reivindicación haya desvirtuado su objetivo convirtiéndose en un títere formado por partidos políticos de la izquierda y la extrema izquierda", han concluído.