
Un autobús urbano de Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza Zaragoza
Buses lanzadera, la solución que propone Vox para conectar los polígonos industriales de Zaragoza
Calvo recuerda que el Ayuntamiento ha incrementado las partidas presupuestarias destinadas a la regeneración de estas zonas.
Más información: El PSOE llevará al próximo pleno de Zaragoza una moción contra la "violencia verbal" de Vox: "¿Qué será lo siguiente?"
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha destacado la importancia de continuar trabajando en la mejora de los polígonos industriales de la ciudad tras mantener una reunión este lunes con Francisco Murillo, presidente de la Asociación de Empresarios de Malpica.
Durante el encuentro, que forma parte de una serie de reuniones periódicas con empresarios del área, Calvo y la concejala Eva Torres han conocido las nuevas necesidades de los polígonos industriales, con especial énfasis en la mejora de la infraestructura viaria y la movilidad.
Calvo ha recordado que, gracias al trabajo del Grupo Municipal de Vox, el Ayuntamiento ha incrementado las partidas presupuestarias destinadas a la regeneración de estos polígonos, lo que ha permitido la ejecución de importantes mejoras en los últimos años. "Gracias a nuestro esfuerzo y a las reivindicaciones que hemos trasladado al Ayuntamiento, hemos logrado que se realicen mejoras sustanciales en los polígonos industriales", ha señalado el portavoz de Vox.
Movilidad
Uno de los temas más recurrentes en las reuniones con los empresarios ha sido la necesidad de mejorar la infraestructura viaria y la señalización. En este sentido, Calvo ha subrayado que la movilidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones no solo para el polígono de Malpica, sino también para otros como Empresario o Plaza.
Como respuesta a estas demandas, Vox ha propuesto la implantación de lanzaderas de transporte, una medida en la que el consorcio metropolitano y el propio Ayuntamiento deberán involucrarse.
El portavoz de Vox también ha señalado que la reciente puesta en marcha de los almacenes de Inditex en el polígono de Malpica traerá consigo la incorporación de más de 1.000 nuevos trabajadores, lo que incrementará aún más las necesidades de movilidad en la zona. "Este tipo de iniciativas suponen un impulso económico para la ciudad, pero también generan nuevas demandas que requieren una atención urgente por parte de las autoridades", ha subrayado Calvo.
Con este encuentro, Vox reafirma su compromiso con el desarrollo y la mejora de los polígonos industriales de Zaragoza, buscando siempre atender las necesidades de los empresarios y trabajadores del sector. "Estaremos vigilantes para garantizar que las reivindicaciones que nos transmiten los empresarios se atiendan de manera eficaz y en el menor tiempo posible", ha concluido Calvo.