
Lluís López con el Real Zaragoza. LaLiga Hypermotion
Lluís López: "Las cosas se están complicando, pero no renunciamos a nada. Tenemos ambición de estar arriba"
El capitán del Real Zaragoza ha defendido que el segundo gol del Albacete es responsabilidad de todos.
Más información: La polémica del gol anulado a Clemente, el bautizo de Dani Gómez con el Real Zaragoza y la espera de Raúl Guti
El Real Zaragoza no pierde la ilusión ni la ambición de pelear por mayores objetivos a pesar de la clasificación actual del equipo. Los de Miguel Ángel Ramírez, tras la derrota en Albacete y los resultados en la jornada 26, son undécimos, a diez puntos del sexto clasificado.
Sin embargo, el capitán del Real Zaragoza, Lluís López, ha confesado en rueda de prensa este miércoles que tienen “ambición y ganas de estar en los puestos de arriba” y qué tienen claro cuál es el objetivo del vestuario, cuerpo técnico y del club.
“Se nos están poniendo las cosas complicadas, pero nosotros no renunciamos a nada, estamos con ilusión y ambición de ganar partidos, de tener una dinámica de victorias y engancharnos a los puestos de arriba y tener opciones en las últimas jornadas”, apuntaba el central catalán.
Además, ha recordado la derrota del pasado viernes en el Carlos Belmonte, y no esconde que fue “dura” y que el equipo está “enfadado y cabreado”. “Hicimos una buena primera parte, el primer gol fastidia mucho porque es nada más empezar la segunda parte. El equipo insistió, en una falta lateral encajamos el segundo gol. Se puso difícil”, reflexionaba.
En cuanto a ese segundo tanto, en una falta directa en la que la defensa comete un grave error, Lluís López asegura que es responsabilidad de todos y, aunque algunos participan “más activamente”, el equipo no puede conceder eso.
De cara al próximo encuentro, el domingo ante el Burgos en La Romareda, el defensa confía en que La Romareda responderá bien, como hizo ante el Cádiz. “No espero menos”, admitía sabiendo que será especial por el homenaje de Cristian Álvarez.
Por otra parte, el futbolista ha valorado en qué ha cambiado el grupo con la llegada de Ramírez y el nuevo cuerpo técnico: “Nos trasladaron la exigencia, el trabajo y compromiso con lo que estábamos haciendo. Nos transmiten de tú a tú la idea de juego, el equipo lo está absorbiendo bien. El equipo está confiado y contento con el cuerpo técnico”.
En ese sentido, considera que los resultados a veces necesitan suerte (más allá de trabajo) y cree que van a sacar más puntos de los que están consiguiendo hasta hora porque las cosas “se están haciendo bien”.
Por último, el capitán ha sido cuestionado por su futuro, ya que acaba contrato en junio de 2025. “Juan Carlos Cordero me ha trasladado la idea que tiene el club. Hay tiempo para hablarlo, estoy contento aquí”, declaraba Lluís sin dar muchas pistas.
Bajas
El Real Zaragoza ha entrenado este miércoles en La Romareda con las ausencias de los lesionados Toni Moya, Guti, Luna, Kosa y Nieto y sin Keidi Bare y Bazdar, con entrenamiento específico.