
Brrrutal, Huesca. E.E.
Este es el mejor bar para tomar el vermut en Huesca: tiene más de 100 tipos y unas tapas exquisitas
El establecimiento lleva abierto poco más de un año y es todo un éxito en la ciudad.
Más información: Carlos, Víctor e Ibán, los tres amigos que arrasan con el bar de moda en Huesca: "Queríamos un garito siempre lleno"
Cercanía, calidad y exquisitez es todo lo que promete Brrrutal, la vermutería de moda en Huesca. Son infinitos los bares y locales que se pueden encontrar en España, Aragón y Huesca, pero no siempre es tan sencillo dar con la excelencia.
Así pues, uno de los establecimientos que arrasan en el Alto Aragón es Brrrutal, una vermutería con más de 100 tipos de vermuts y una carta con tapas y raciones irresistibles. Se ubica en el centro de la ciudad, en la calle San José de Calasanz y en poco más de un año de vida se ha convertido en un lugar referente para tomar algo, sobre todo, antes de la comida.
Brrrutal es un lugar pequeño, pero acogedor, donde la barra es protagonista y el público de Huesca y alrededores disfruta de pie en mesas altas.

Todo está cuidado al detalle, la decoración, la acústica y la presentación de toda su comida. Esta parte, la gastronomía, es una de las claves del éxito, aunque no la única.
Carta irresistible
Su carta ofrece una cuidada selección de tapas, raciones y conservas pensadas para compartir.
Desde clásicos como la gilda en sus versiones de anchoa o boquerón, hasta creaciones originales como el Chanchullo (un “revuelto” de patatas fritas, mejillones en escabeche y sardina ahumada) o su tapa estrella el “Niguiri pasiego”, que trata de un sobao pasiego tostado untado en grasa de jamón y sobre la que se pone una anchoa. El precio de esta, la más demandada del lugar, es de 3 euros.

Tapa de niguiri pasiego. E.E.
No faltan tampoco clásicos como el “guardia civil” o raciones como steak tartar de ternera, ensaladilla, tablas de quesos y embutidos o un riquísimo carpaccio de ventresca ahumada.
La carta se va reinventando y cambiando, aunque muchas permanecen inamovibles. Sin embargo, una de las que está de manera temporal a pesar de su acogida, es la anchoa trufada, una regañá con mantequilla de trufa, parmesano y anchoa. Así pues, si quieres probarla, no deberías esperar mucho…
Para los amantes del laterío y las conservas, la carta ofrece opciones como los berberechos al ajillo, las navajas con ajo y guindilla, los chipirones en aceite de oliva o los mejillones en escabeche. Una carta que se adapta a todos los paladares, sin olvidar opciones sin gluten y con productos siempre de primera calidad.
Variedad de bebidas
En cuanto a bebidas, la oferta es extensa, tanto que se hará complicado elegir. Vermú rojo, vermú blanco, cocktails con vermú, vinos, más spritz y cocktails, cervezas, refrescos, cubatas de todo tipo y también sin alcohol.
Su propuesta incluye combinaciones clásicas como el Negroni, Aperol Spritz o Americano, y otras más innovadoras como el Marianito, un vermut infusionado con pieles de cítricos y espuma de naranja y pomelo por 4,5 euros. Igualmente, te puedes pedir una piña colada o un mojito.
Sin duda, la gran variedad es en los vermús, principalmente en los rojos. Por ejemplo, la copa de vermú casero Brrrutal cuesta 3 euros, pero también está la posibilidad de pedir una copa de Cocchi Barolo Chinato por 18 euros, entre otros muchos.
El horario para visitar la vermutería y disfrutar de lo mejor de su carta es de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.00, con excepción de los sábados, cuando se extiende el horario hasta la 1.00 de la madrugada.