
Sonsoles Ónega.
El incómodo momento de Sonsoles Ónega ante la actitud de una invitada: "Así no vamos a hacer las paces"
La actitud de la entrevistada dejó a la presentadora sorprendida durante la emisión de este martes.
Más información:Sonsoles Ónega habla sin reparo en pleno directo sobre Luis Rubiales: "Los labios me parecen un territorio prohibido"
Este martes, 18 de febrero, Sonsoles Ónega vivió un momento incómodo durante la emisión de Y ahora Sonsoles, cuando una de sus invitadas, Nieves, protagonizó un encuentro con la presentadora. Nieves es una mujer que, en un arranque de sinceridad, reconoció que no se considera la mejor madre para sus hijas. Su principal objetivo al acudir al programa era intentar reconectar con su hija Zaira, con quien lleva dos años sin hablar.
Con los ojos llenos de lágrimas, Nieves lanzó un desgarrador mensaje de súplica a su hija: "Simplemente quiero un acercamiento. Solo te pido que me perdones", expresó ante el público. Mientras lo decía, la tristeza se notaba en sus palabras: "No he empatizado contigo desde que eras adolescente. Hija, acéptame como soy". A lo largo de su intervención, las disculpas no cesaron, pero también fueron acompañadas de algunos reproches que terminaron por incomodar a la presentadora.
Ante esto, Sonsoles Ónega no pudo evitar intervenir para frenar un posible conflicto. Acercándose, le pidió a la invitada que no continuara por ese camino: "Tampoco la provoque", le insistió la periodista. A pesar de la advertencia de la presentadora, Nieves continuó.
Emocionados por la historia, el equipo de Y ahora Sonsoles logró contactar con Zaira gracias al trabajo de la reportera Andrea Suñé. A través de ella, la joven envió un mensaje muy claro a su madre: "Zaira está pasando una etapa maravillosa, está muy tranquila y no quiere contactar con Nieves porque eso supondría una desestabilización para ella... Además, ella no te guarda ningún tipo de rencor", espetó la reportera.
El mensaje de Zaira no terminó ahí. La joven aprovechó el momento para recomendar a su madre que contactara con un profesional de la salud mental. La mujer, al escuchar esta sugerencia, reaccionó de inmediato, afirmando que su hija también debería hacer lo mismo.
La actitud de Nieves provocó que Sonsoles Ónega le pidiera que se tranquilizara:"Así no vamos a hacer las paces, Nieves", le insistió, tratando de suavizar el tono de la conversación. Sin embargo, la invitada no podía frenar su emoción, por lo que la presentadora no dudó en volver a intervenir: "Esto es lo que tenemos que corregir, Nieves". A veces las madres tenemos que tragar", le señaló, consciente de que la reconciliación no sería un proceso fácil.
Sonsoles Ónega prosiguió, reconociendo el gran paso que estaba dando Nieves al aparecer públicamente y reconocer sus errores. Además, no dudó en dirigirse a Zaira y enviarle un mensaje:"Es indudable que Nieves hoy da un paso gigante, porque venir aquí para tu madre es tomar la decisión de ir a contar públicamente tu historia y pedirle perdón a tu hija", comentó finalmente la periodista antes de dar por finalizado el tema en Y ahora Sonsoles.