
María Patiño en ‘Ni que fuéramos Shhh’.
María Patiño interrumpe ‘Ni que fuéramos Shhh’ por un problema en la cocina: “No tengo autoridad ninguna”
La presentadora exigió a Belén Esteban que dejase de utilizar la batidora, con la que estaba elaborando unos buñuelos.
Más información: Secretismo absoluto con Terelu Campos y su extraña "misión" en 'Supervivientes 2025': "No hay nada pactado"
Belén Esteban tiene múltiples labores dentro del universo de Ni que fuéramos Shhh. Lo mismo comenta la actualidad que lleva a María Patiño a la farmacia, o le toca meterse en la cocina a elaborar algún plato concreto. Este lunes, David Valldeperas le ha encomendado hacer buñuelos, y es algo que, en principio, no le hacía mucha ilusión, pues no los ha cocinado anteriormente.
A eso de las seis de la tarde, María Patiño daba paso como es habitual a la Quickie Ronda, donde diferentes periodistas comentan a través de videollamada la actualidad de la televisión. Y comenzó a hablar con Sergio López, pero tuvo que interrumpir el programa porque no podía llevar a cabo bien la comunicación con el periodista andaluz, que iba a comentar el viaje de Jesús Calleja al espacio.
“Espera un momento, un momento”, pedía la gallega, parando la intervención de López, y dirigiéndose al espacio de la cocina, donde se encontraba Belén Esteban. “Belén. Es que si estás con la batidora no escucho”, se quejaba la presentadora. Pero su compañera no dejaba a un lado el electrodoméstico, por lo que tuvo que volver a llamarla por su nombre.
“Belén”, insistía María. “Qué”, atinaba a decir la colaboradora. “Que la batidora no la puedes utilizar ahora. ¿Qué estás haciendo ahora, la masa?”, le preguntaba sobre su elaboración. “La masa, sí, la masa”, respondía bastante seria la eventual cocinera, que volvió a emplear la batidora con el consiguiente ruido.
“¡Belén! No tengo autoridad ninguna”, decía muy tajante la presentadora, volviendo a dar una orden a La Patrona: “Que tienes que parar, no puedes hacer otra cosa”. “Pues nada, que salga lo que dios quiera”, se justificaba Belén. “Escúchame, es que estoy hablando con la Quickie Ronda y no escucho”, le advertía la gallega.
Entonces la presentadora proponía que no dejase de cocinar, solo que no emplease la batidora: “Puedes hacer otra cosa. De todas maneras, ya sabes que la masa antiguamente se hacía con las manos”. “Ya, pero aquí pone que con las manos no”, le corregía Belén, que estaba siguiendo una receta.
Más adelante, María Patiño tuvo que volver a llamar la atención a la colaboradora. “Belén Esteban, de verdad. ¿Cuánto tarda eso en batirse?”, protestaba. Belén pedía dos minutos. “Y qué hago, paro el programa”, se quejaba la gallega. El resto de la Quickie Ronda Belén permaneció en la cocina, pero desde allí incluso llegó a interactuar con el resto de periodistas, por ejemplo, comentando el papel de Demi Moore en la gala de los Óscars celebrada anoche.