Valladolid-Regional-ciberataque-suarez-quinones

Valladolid-Regional-ciberataque-suarez-quinones

Región

Suárez-Quiñones: "Donde no hay mata, ni patata, es inútil escarbar"

29 agosto, 2018 17:37

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha eludido hablar sobre "conversaciones de terceros", en referencia a la conocida entre el empresario José Luis Ulibarri y su hija en el marco de la investigación del caso 'Enredadera', y ha añadido que "donde no hay mata no hay patata".

El consejero ha manifestado a los periodistas que no opina acerca de "conversaciones que mantienen terceros", cuya responsabilidad es "de ellos", aunque se refieran a una reunión con el consejero.

Suárez-Quiñones, que ha acudido a la localidad abulense de Langa para efectuar una plantación de árboles donados por su departamento a este pueblo, ha añadido que "donde no hay mata, no hay patata y es inútil escarbar".

"Si hay alguien que se entretiene en escarbar para buscar no sé qué, que busque lo que quiera", ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, quien ha asegurado que "la transparencia es una seña de identidad de este Gobierno" porque "todo aquello que es público, se traslada y es en beneficio de las políticas de ejecución de obra pública".

"Nosotros no nos entretenemos más que en buscar la solución a los problemas de los ciudadanos, con la normativa en la mano y con absoluta limpieza y transparencia", ha insistido.

Relaciones con las empresas

Suárez-Quiñones ha agregado que su departamento es inversor y mantiene relaciones con las empresas, aunque "haya gente que quiera demonizar el ámbito de la empresa", porque los empresarios son "colaboradores de la ejecución de las políticas, en el marco de la contratación pública y de la normativa de contratos del sector público".

Según el consejero, es "absolutamente lógico" que las empresas pidan información a la Junta sobre cuáles son las actividades de contratación de las que deriva el mantenimiento de su actividad, de su empleo y de las familias que viven de su actividad".

También ha apuntado que ha tenido "numerosos contactos con esta y con numerosas empresas y con asociaciones empresariales" a las que se les comunican "las actuaciones previstas, absolutamente con transparencia", ya que "otra cosa es que luego tienen que participar en los concursos públicos y ganar".