Polémica por la retirada de terrazas hosteleras de la Plaza Mayor
El Ayuntamiento de Salamanca ha establecido un amplio dispositivo de seguridad con motivo de las Ferias y Fiestas, sobre todo en la Plaza Mayor durante la celebración de los conciertos musicales. Pero algunas medidas han generado polémica, como la retirada temporada de las terrazas de los hosteleros.
En concreto, se llevará a cabo durante los conciertos de los días 7, 8, 14 y 15 de septiembre, algo que no ha gustado a los negocios de la zona, que se muestran muy molestos por los perjuicios económicos que aseguran tener.
Al respecto, el concejal de Cultura, Turismo y Festejos, Julio López, ha reconocido que hay medidas dentro del operativo especial de seguridad en las Ferias y Fiestas de la ciudad que pueden resultar incómodas para los ciudadanos, pero que son necesarias para "cumplir con lo que dice la Policía" y "como garantía de seguridad".
Así, ha reseñado que hacer efectivo este plan es "un tema de sentido común". Por eso espera que los trece hosteleros de la Plaza Mayor afectados hagan caso a las decisiones adoptadas y aprobadas en la Junta Local de Seguridad.
No obstante, además de las comunicaciones ya hechas públicas, el edil ha informado de que el Ayuntamiento les citará para una reunión, en la que los responsables municipales intervendrán para dar explicaciones sobre esta medida y otras que les pueden afectar.