El Medievo envuelve a Alcañices por San Mateo
La villa de Alcañices ha echado la mirada al pasado para retornar al medievo en las fiestas de San Mateo. El mercado medieval ha puesto punto y final a las jornadas festivas con un día de alegría y disfrute.
Bufones, música, decenas de personas totalmente caracterizadas para la ocasión y alrededor de 60 puestos han hecho las delicias de todos aquellos que se han acercado a la localidad zamorana.
Chorizos, quesos, artesanía en madera, bisutería, 'cacharros' de barro, miel, velas, licores... un sinfín de productos de calidad los cuales muchos de ellos han vuelto a poner en valor las tierras zamoranas.
Además, los más pequeños también han disfrutado con actividades infantiles de ‘antaño’ como tiro con arco, maquillaje y creación de productos para hacer malabares, aunque lo que más les ha gustado es ser perseguido por uno de los bufones que rondaban por la villa.
Y un mercado medieval no puede celebrarse sin música, por lo que gaitas, tambores y flautas han amenizado la jornada creando un ambiente único y poniendo fin a tres días intensos de fiesta.