Puente: "Estudiaremos las necesidades del barrio Belén aunque hay mucha inversión"
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acudido este lunes a la Asamblea Vecinal del barrio Belén en la que los vecinos han explicado sus propuestas de actuación con respecto a las zonas que necesitan atención.
Una de las ideas que defienden los vecinos de Belén es la reforma de la Plaza de las Nieves. Puente ha manifestado que "se está parcheando, aunque es una plaza muy dura para realizar obras con la intención de conseguir el disfrute de los vallisoletanos de la zona, es muy de cemento y su actuación sería hacerla más habitable". "No sé si entrará en el programa previsto de plazas de Manuel Saravía, pero lo hablaremos y veremos si se puede realizar", ha explicado el alcalde.
La zona del Tomillo, es otra de las propuestas de modificación del barrio Belén que han querido expresar en la reunión con el alcalde de la ciudad. La respuesta de Óscar Puente es que "este año vamos a invertir en torno a 50 millones de euros en la ciudad porque hay muchas necesidades, más de las que parece". "Hemos hecho ya una inversión muy fuerte y ya hay muchas obras en marcha, en cuanto al Tomillo valoraremos la propuesta y pensaremos si puede entrara en el presupuesto del año que viene", ha aclarado.
Parking Plaza Mayor
El parking de la Plaza Mayor se cerrará el lunes, 15 de octubre, para comenzar a modificar las salidas del mismo. Este lunes, 24 de septiembre, se ha firmado el contrato con la empresa que ya ha presentado el programa de seguridad y salud de las obras y "ya está todo sobre lo previsto", ha anunciado Puente.
Durante este mes ya se van a empezar a hacer actuaciones en la calle Jesús y la salida temporal del parking será por la calle Pasión, mientras se hace esta primera parte de las obras. "El parking va a seguir funcionando con normalidad con la salida temporal, como hemos hecho otras veces por ejemplo en las catas que ya se habilitó esta salida".
A partir del 15 de octubre, se cerrará el parking de la Plaza Mayor de Valladolid durante cuatro meses para contar con nuevas salidas que no sean en la misma plaza del centro de la ciudad.