Ganemos reclama mejorar la acogida a menores
Dos de los principales contratos municipales serán objeto de debate durante el próximo pleno del Ayuntamiento este viernes 7 de septiembre. Se trata de los de conservación de pavimentos y alumbrado público, por valor de unos dos millones de euros cada uno. Ganemos asegura que los pliegos de contratación en los que se ha basado la selección de las adjudicatarias dan prioridad a criterios subjetivos en lugar de dar mayor importancia al aspecto económico. Por este motivo, el grupo granate ya votó en contra de ambos.
En cuanto a la moción relativa a evitar el uso indiscriminado de plásticos, Ganemos propone “introducir el sistema de vasos retornables durante las fiestas de Salamanca, en colaboración con los establecimientos hosteleros”. Para hacer efectiva la medida, la formación granate apuesta por mantener una reunión con los establecimientos del sector para analizar “los beneficios económicos y medioambientales” de este sistema. La medida, destinada a erradicar la utilización de vasos de un solo uso, es ya una realidad en otras localidades durante sus festividades y eventos de calle.
La moción incluye también realizar acciones municipales para reducir la generación de basura en las vía pública a través de medidas como la instalación de más contenedores móviles en las zonas de mayor afluencia de personas o facilitar información sobre dónde depositar los distintos residuos.
Por otro lado, mejorar las políticas de acogida de menores en Salamanca centra la segunda moción de Ganemos para este Pleno. En concreto, la agrupación de electores pide que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a “incrementar los recursos” destinados a esta área en toda la provincia, “con especial atención” al centro Los Molinos, ubicado en la capital. De igual modo, la propuesta pide instar al Gobierno central para que aumente los recursos destinados a “la atención y acogida de menores extranjeros no acompañados” en Castilla y León.