Nuevo equipamiento de alta tecnología para el Clínico
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca aumentará su dotación en alta tecnología sanitaria con la dotación de dos nuevos equipos, un angiógrafo digital neurovascular biplano y un tomógrafo computerizado de 128 cortes.
La Junta de Castilla y León destina al suministro y puesta en marcha en las instalaciones del nuevo Clínico salmantino 1.880.000 euros, de los que 1,2 millones corresponden al angiógrafo digital y el resto, 680.000 euros, al tomógrafo.
Este equipamiento se destinará a la atención de pacientes tratados por el Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
En la actualidad, los hospitales de Sacyl disponen de nueve equipos iguales o de similares características al angiógrafo, mientas que en el caso del tomógrafo computerizado de 128 cortes, son seis los que conforman el parque de la Gerencia Regional de Salud, estando prevista la adquisición de dos nuevos, uno para el Complejo Asistencial Universitario de León en 2018 y el segundo, también para el centro salmantino, el año próximo.