Un recortador resultó herido en la capea del martes del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Un recortador resultó herido en la capea del martes del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo Vicente ICAL

Salamanca

Tres corneados colapsan el quirófano y obligan a posponer los festejos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Premio 'Conrado Abad' de la Asociación Carnaval del Toro.es a José Luis Gordillo.

Más información: La lluvia empapa el encierro del lunes, con un herido en la capea, en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Mañana accidentada la del martes en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, hasta el punto de que la enfermería se vio colapsada por los heridos en la mantinal taurina y, por ello, tuvieron que retrasarse todos los demás festejos.

Fueron tres los heridos por asta de toro que ingresaron en los quirófanos de la plaza de toros. El primero fue 'Jerónimo', un conocido maletilla del Carnaval al ir a hacerle un quite con la muleta a José Luís Gordillo tras una 'porta gayola'.

También resultó herido en pecho y pierna el conocido recortador 'Cesitar'. Finalmente, también en la capea resultó herido el recortador y pastor del encierro Mohamed Nabil 'Moha' de Arnedo.

Según confirmaron de Cruz Roja, los tres pasaron por las manos del doctor Enrique Crespo y los tres, finalmente, tuvieron que ser trasladados de urgencia al Complejo Asistencial de Salamanca. El primero de ellos, con una cogida en el glúteo, el segundo con una cornada en el muslo y el tercero, y último, fue alcanzado detrás de la rodilla.

En otro orden de cosas, cuando el Carnaval del Toro llega a su final, las diversas asociaciones comienzan a entregar sus respectivos premios. Es el caso del Premio 'Conrado Abad' de la Asociación Carnaval del Toro.es, que fue entregado al popular José Luis Gordillo.

10 intervenciones

En total, como ha informado Cruz Roja, han sido diez las intervenciones que ha tenido que llevar a cabo a lo largo del día de hoy.

Dos de ellas en la capea nocturna, tres en el Toro del Aguardiente y cinco más en la capea.