
Damián Castaño, en la Clínica la Fraternidad Muprespa
Damián Castaño sufre una cornada con dos trayectorias en el muslo izquierdo tras su cogida en Las Ventas
El matador de toros salmantino, después de operarlo ya se encuentra en planta en la Clínica la Fraternidad Muprespa de Madrid.
Más información: Tres de cada cuatro españoles consideran ya "inaceptable" el uso de animales para corridas de toros y caza
Noticias relacionadas
El diestro salmantino Damián Castaño sufrió una cornada en el muslo izquierdo en el curso de una corrida de Adolfo Martín, que inauguraba la temporada en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.
Según informa en sus redes sociales su hermano y mozo de espadas, Sergio Castaño, Damián Castaño, el matador de toros salmantino tiene una cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo. Una vez operado, ya se encuentra en planta en la Clínica la Fraternidad Muprespa de Madrid.
Damián Castaño, que fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Madrid tras ser cogido por el quinto de la tarde, el parte médico explica que ha sufrido una "Herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior muslo izquierdo, con dos trayectorias: una hacia dentro de 15 cm. que bordea cara lateral de fémur y contusiona arteria femoral y otra hacia arriba de 10 cm. contusionando el isquion."

Cogida de Damián Castaño en Las Ventas Las Ventas
Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y siendo trasladado posteriormente a la Clínica la Fraternidad Muprespa – Habana. Pronóstico: GRAVE.
Sus primeras palabras
Desde este periódico le deseamos pronta recuperación y vuelta a los ruedos.