
Imagen del título nobiliario simbólico y un mapa de Segovia donde se encuentran las parcelas de Tierras de Castilla
El curioso negocio que busca visibilizar la historia de Castilla y el mundo rural: vende títulos nobiliarios y tierras simbólicas
Ofrece "una experiencia única e inolvidable" que se puede completar con un vídeo personalizado, un escudo de armas familiar y hasta una canción.
Otras noticias relacionadas: La isla privada con castillo que puedes alquilar por 50 euros por persona en Ávila: ocio y diversión en un paraíso natural
Negocios hay muchos, pero originales, curiosos y exclusivos no tantos. Cuando creíamos haberlo visto todo con la moda de comprar y nombrar estrellas, ahora Carlos de Prado, un vallisoletano de 43 años con raíces segovianas, ha inventado un nuevo proyecto empresarial que vende "una experiencia única e inolvidable que va más allá de lo material" y que está relacionada con Castilla.
Una propuesta que busca dar a conocer "el legado y patrimonio histórico y cultural de Castilla y el mundo rural", así como "conectar a las personas" con todo ello a través de la venta simbólica de títulos nobiliarios de dama y caballero de Castilla y parcelas reales situadas en la provincia de Segovia.
Tal y como ha explicado Carlos, líder del proyecto, en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, esta idea nace de "su profunda conexión con Castilla".
"Yo soy de Valladolid, mi familia viene de Segovia y Castilla forma parte de mí, porque yo crecí rodeado de historias y símbolos que hablan de esta herencia", ha afirmado.
Tras varios años trabajando en el extranjero en el sector del Marketing, Carlos decidió emprender con un proyecto en el que poder compartir "el legado único e histórico de Castilla con todos aquellos que valoran las tradiciones como yo", poniendo en valor "esa parte histórica y rural de Castilla y León".
Así, hace seis meses dio vida a Tierras de Castilla, un negocio online dirigido a un tipo de público muy concreto, "a gente que está alineada con toda esa parte de la herencia histórica de Castilla y que buscan una experiencia un poco diferente a lo que ya existe".
"Hay gente a la que a lo mejor le resulta un poco absurdo, pero otros lo valoran mucho. De hecho, constantemente recibimos felicitaciones por la iniciativa", ha confesado su impulsor.
Él lidera un proyecto en el que trabajan otras cuatro personas y que pone a disposición del cliente tres opciones diferentes, que se pueden complementar con otras propuestas. Todo el material se envía de manera inmediata al cliente y en formato digital.
El primer paquete, llamado El rincón del hidalgo, ofrece un título de dama o caballero de Castilla, un terreno simbólico de un metro cuadrado en una parcela de 12.000 metros cuadrados, propiedad del propio Carlos, y ubicada en el municipio segoviano de Chañe, así como el certificado y mapa de la propia tierra para que pueda ser buscada en Google Maps o incluso visitada, pues esta propuesta pretende "intentar atraer a más gente al mundo rural y en concreto a Chañe".
Esta primera opción está disponible por un precio de 40 euros por persona.

Mapa de las diferentes parcelas de Tierras de Castilla en Chañe
El segundo se llama El solar del noble y pone a disposición del cliente todo lo que ofrece el primero más un vídeo personalizado que muestra la ceremonia de nombramiento a una persona o pareja como nobles de Castilla y en el que se mencionan los nombres de los destinatarios. Además, en este caso, el terreno ocupa una superficie de cinco metros cuadrados. ¿Su precio? 95 euros por persona.
El Dominio del Caballero es el tercer y último paquete de Tierras de Castilla. Este ofrece, por 250 euros por persona, lo mismo que el segundo, con la diferencia de que con este pack se adquiere una parcela de 50 metros cuadrados.
Tierras de Castilla brinda la posibilidad de vivir la experiencia en pareja. Y es que, aunque para ello es necesario comprar dos paquetes, el certificado del terreno y el vídeo puede incluir el nombre de las dos personas.
En cualquier caso, es importante mencionar que tanto las parcelas como los títulos y los certificados son exclusivamente simbólicos, de tal manera que la compra no otorga ningún derecho ni valor legal sobre terrenos ni títulos oficiales.
En cuanto a los títulos, estos tampoco conceden ningún derecho o privilegio especial fuera de la comunidad de Tierras de Castilla.
Por su parte, las tierras no se pueden vender, transferir, ni actuar en ellas. Sin embargo, sí que se pueden visitar, pues, además, cada parcela se asigna de manera "única y personal", lo que significa que, según ha explicado Carlos, "nunca se va a adjudicar el mismo terreno a diferentes personas".
Del mismo modo, cabe destacar que la experiencia se puede completar con la compra de un escudo de armas familiar y/o una canción personalizada por 39 euros cada una.
La primera consiste en que, a través del apellido o apellidos del cliente, Tierras de Castilla diseña un escudo heráldico personalizado que es enviado al destinatario en formato digital. Este certifica la pertenencia de una persona en cuestión a un linaje, a unas raíces, explica por qué ese apellido está asociado a ese escudo, así como la historia que hay tras él.
La segunda ofrece una canción única y personalizada que recoge los momentos especiales compartidos por el cliente.
Para poder conseguir la canción es necesario enviar a Tierras de Castilla cuatro o cinco anécdotas o vivencias sobre las que se quiere que trate la canción. Con ellas, la empresa compone una melodía personalizada en 24 horas.
"Desde que ingresas en la comunidad de Tierras de Castilla el cliente siente que se ha convertido en parte de algo especial, porque en todo momento este recibe un trato acorde a su título. Así, todas las comunicaciones se realizan en castellano antiguo, de manera que cada interacción es una oportunidad de que este se sienta conectado con la historia y el legado de Castilla", ha explicado Carlos de Prado.
Próximas novedades
Según ha confesado a este periódico el líder del proyecto, su intención es seguir ampliando y mejorando la experiencia de Tierras de Castilla.
Así, ha desvelado que ya está en conversaciones con negocios de la zona para que estos nobles que visitan Chañe "sean tratados como tal, pudiendo acceder a descuentos o menús especiales en ellos". Algo que espera poder implantar "de aquí a mediados de año".
Además, Carlos se está planteando celebrar nombramientos en los propios terrenos, de modo que los compradores vayan a su parcela y allí el Rey de Castilla les nombre dama o caballero.
Todo ello, con la finalidad de hacer de esta curiosa iniciativa una experiencia "única e inolvidable" para todos los que se animen a explorarla.