
Efectos sustraídos en el estanco de Segovia
Robo al estilo Hollywood en Segovia: asaltan un estanco, dos ladrones huyen a pie y otro en coche hasta quedar encajado
Los tres detenidos, con diversos antecedentes policiales, sustrajeron 62 cartones de tabaco del establecimiento.
Más sucesos en Segovia: Arde una vivienda en un pueblo de Segovia: hay dos heridos
La Policía Nacional y Local de Segovia han detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en un estanco situado en el barrio de Nueva Segovia de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 22 de marzo, cuando los agentes de la Nacional que se encontraban patrullando fueron alertados de que, según informó una central de alarmas a través de varias llamadas y un ciudadano, varias personas estaban robando en un estanco del citado barrio.
Todo apunta a que a este accedieron cortando la verja metálica de la entrada y extrayendo el bombín de la puerta.
Una vez personados en el lugar de los hechos, al que se trasladaron con coches policiales y otro camuflado para intentar evitar la comisión del delito, los agentes observaron cómo un vehículo salía de un aparcamiento próximo al estanco.
También cómo acto seguido se detuvo frente al coche policial, siendo en ese mismo momento cuando se abrieron las puertas traseras y dos hombres salieron a la carrera, logrando ser interceptados posteriormente por la Policía Nacional.
Además, cuando un agente de paisano intentó identificar al conductor del vehículo, el hombre en cuestión dio marcha atrás a gran velocidad y huyó del lugar.
Si bien, una vez facilitados los datos y características del vehículo en cuestión, este fue localizado por agentes de la Policía Local de Segovia en la calle Jorge Manrique.
Entonces, los agentes procedieron a darle el alto. Si bien, lejos de parar, aceleró la marcha intentando esquivar al coche policial y llegando a golpear en su aleta delantera izquierda.
Finalmente, quedó encajado entre el coche de la Policía y otro de un particular. Un momento en el que los agentes aprovecharon para detenerle.
Durante la inspección del vehículo, la Policía encontró en su maletero varias bolsas con 62 cartones de tabaco, herramientas, bragas de cuello y gorros para la comisión del delito.
Por todo ello, los detenidos, que cuentan con diversos antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.
Estos, según ha informado la Policía, se desplazaron desde Madrid para perpetrar el robo.