La Mancomunidad de Interés General Urbana suma nuevos apoyos
La totalidad de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en el Alfoz de Medina del Campo (Valladolid) ha acordado sumarse a la Mancomunidad de Interés General Urbana, adhesión que se produce ya que los fines son distintos y complementarios a los de la Mancomunidad 'Tierras de Medina' "que abandonó la alcaldesa, Teresa López, y su equipo injustificadamente, dando la espalda a la comarca".
A este impulso de esta Mancomunidad de Interés General Urbana por parte de los municipios se suma iguamente el apoyo del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Junta Local del PP, "que siempre han estado al lado de la comarca a la vez que defendiendo los intereses de su municipio", destacan fuentes 'populares' a través de un comunicado.
En los últimos días, los plenos de los distintos ayuntamientos de la zona del Alfoz de Medina del Campo gobernados por el Partido Popular han mostrado su voluntad de incorporación a la Mancomunidad de Interés General Urbana de Medina del Campo.
Desde el PP se indica que las MIG Urbanas son una de las mejores fórmulas asociativas de municipios, tras la aprobación de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de Castilla y León del año 2013, por su "voluntariedad, su flexibilidad y su naturaleza jurídica".
"Desde el Partido Popular siempre hemos creido necesario el apoyo*y la promoción de las mancomunidades prestadoras de servicios, a lo largo de nuestra provincia como motor fundamental de la organización del territorio, y ahora también con las MIG. Evidentemente no podemos decir lo mismo del PSOE y de su secretaria provincial a la cabeza, a la vez alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López", censura el PP.
"¿Cómo espera la señora López liderar una mancomunidad, cuando lo único a lo que se ha dedicado es a romper y abandonar a la comarca? ", pregunta el alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez.