Del Olmo sentencia que Valladolid "ya no es una ciudad atractiva" y está cada vez "más abandonada" por Puente
Mañana, martes 15 de junio, el Ayuntamiento de Valladolid celebrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad de 2021, el primero que se hace en el presente mandato municipal, ya que en 2020 no se convocó pese a que el Reglamento Orgánico establece su celebración a lo largo del segundo trimestre de cada ejercicio, a excepción del año electoral, como recordó el Grupo Municipal Popular al equipo de Gobierno que, en el pleno del mes de abril solicitó, a través de una moción, la convocatoria inmediata de la Junta de Portavoces para dar cumplimiento al Reglamento Orgánico en lo relativo a la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad de 2020.
La presidenta del Partido Popular en el Consistorio vallisoletano, Pilar del Olmo, ha calificado el balance de los dos últimos años de Gobierno de Óscar Puente como negativo porque “no tiene nuevos proyectos de envergadura para la ciudad y porque no sabemos qué ha hecho en los seis años de Gobierno que acumula”. La edil popular sostiene que la ciudad está cada vez más abandonada y mantiene que para comprobarlo solo hay que darse un paseo para constatar el gran número de locales cerrados que hay por toda la ciudad, para ver las colas del hambre y cómo nuestros jóvenes se van porque no hay alternativas. “Valladolid ya no es una ciudad atractiva para los jóvenes, está perdiendo juventud porque se van a otros lugares con más opciones de vida adaptadas a sus necesidades”, señala Del Olmo.
La concejal del PP critica que el de Óscar Puente sea un Gobierno municipal “que aplaude las subidas de impuestos del Gobierno de Sánchez, convirtiéndose en cómplice de esas subidas y, por tanto, de empeorar la calidad de vida de los vallisoletanos”.
El Plan de Movilidad impuesto en la ciudad por el alcalde y su equipo será otro de los asuntos protagonistas del Debate que se celebrará mañana. Desde el Partido Popular insisten en que solo ha traído atascos y molestias para los vecinos y más contaminación. “Han hecho carriles bici que no llevan a ninguna parte y faltan aparcamientos en todos los barrios. El malestar de los vecinos es evidente en la calles y a través de las redes sociales, por eso nosotros nos comprometemos a revertir esta situación caótica a la que Óscar Puente ha abocado a nuestra ciudad”, anuncia Del Olmo quien también critica que, en campaña, el alcalde se comprometió a hacer muchos aparcamientos disuasorios “pero lo único que han hecho ha sido aguas, aguas como las que se acumulan, sin solución, en el parking de La Victoria y aguas que se desbordan en cada reventón semanal que sufre la ciudad porque no han hecho ninguna de las inversiones que prometieron cuando remunicipalizaron el agua”, declara la presidenta del PP en el Ayuntamiento.
Desde el Partido Popular insisten en que la gestión realizada por Óscar Puente y su equipo al frente del Consistorio es muy mala y que tienen a Valladolid abandonada, “como evidencia el crecimiento de hierbas por toda la ciudad, los reventones, la falta de contenedor amarillo, los atascos continuos o los carriles bici sin uso, entre otros”.
La integración del ferrocarril será otro de los asuntos que se planteen en el pleno de mañana. Una integración que en el Partido Popular califican de fracaso “como se puede ver en el túnel de Andrómeda, que lleva más de tres años y aún no han hecho ni el agujero. Lo mismo plantean para Panaderos y Labradores y desde el Grupo Popular ya hemos recurrido esta actuación porque lo han hecho saltándose muchas normas y, sobre todo, con mucha improvisación, como hacen casi todo”, afirma Pilar del Olmo quien mantiene que la apuesta del PP siempre ha sido el soterramiento, “por eso vamos a hacer todo lo posible para que sea una realidad en Valladolid. Ahora hay una oportunidad nueva para obtener fondos europeos y poder hacer el soterramiento”.
En cuanto a los servicios sociales, la presidenta del PP en el Ayuntamiento ha afirmado que Valladolid es irrelevante, “porque así lo dicen los informes que se hacen a nivel nacional, somos una ciudad mediocre”. En concreto, ha señalado que, en violencia de género, han consentido que el Gobierno de Pedro Sánchez reduzca a la mitad los efectivos para luchar contra esta lacra.
El Partido Popular también recordará mañana que Las Catalinas y el Lope de Vega son algunos de los edificios en los que ha invertido el equipo de Gobierno, que han costado un dinero a los vallisoletanos, y aún no se ha hecho nada con ellos ni hay plan para ello.
“Estamos ante un Gobierno que está paralizado, un Gobierno gris, sin ideas, a lo que hay que añadir las malas relaciones institucionales que el alcalde mantiene a todos los niveles. Está claro que Puente de lo único que se preocupa es de lo que le manda su jefe de filas, Pedro Sánchez, por eso se ha manifestado a favor de los indultos en vez de ocuparse de las necesidades de los vallisoletanos”, critica Pilar del Olmo.