Juzgados de Valladolid

Juzgados de Valladolid

Valladolid

Perdonan más de 100.000 euros de deudas a dos mujeres de Valladolid: "Ya respiran aliviadas"

La Ley de Segunda Oportunidad les ha permitido empezar una nueva vida financiera y salir de los listados de morosidad. 

Otras noticias relacionadas: Así logra un matrimonio de León que le perdonen una deuda de 233.000 euros: “Solo queríamos un techo”

Publicada

Dos mujeres de la provincia de Valladolid ha logrado exonerar deudas de 100.813 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, a la que han accedido a través de Repara tu Deuda Abogados. 

Tal y como informan desde el citado despacho de abogados, a una de ellas, una mujer divorciada vecina de Laguna de Duero, le han sido perdonados 40.878 euros de deuda contraídos por su estado de insolvencia. 

Su inestabilidad laboral y la pérdida de una vivienda que compartía con su exmarido, le llevaron a vivir una importante recesión económica, hasta el punto de que actualmente, con los ingresos que generaba, le resultaba imposible cubrir las necesidades básicas y hacer frente a sus deudas. 

Por otro lado, una mujer soltera de Valladolid ha conseguido quedar exonerada de una dfeuda de 59.935 euros. 

Al parecer, esta se encontraba en una situación de sobreendeudamiento a causa de la apertura de una póliza de crédito que solicitó para poder llevar al día todos los gastos del estanco que regentaba. 

En un primer momento, no tuvo ningún problema para amortizar las cuantías que le solicitaban. Sin embargo, con la finalización de la póliza y, al no renovarla, se traspasó a crédito. 

Entonces, ella no podía hacer frente a la cuota mensual tan elevada que tenía. Una situación que, además, se vio agravada por los diferentes robos que sufrió su negocio ese mismo año. 

Sin embargo, ahora, estas dos mujeres han podido iniciar una nueva vida libre de deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. 

Esta, además, les ha permitido salir de los listados de morosidad, por lo que ahora, después de mucho agobio y sufrimiento, "ya respiran aliviadas". 

Cabe recordar que para que una persona pueda acogerse a la Ley de Segunda Oportundiad y quedar libre del pago de las deudas pendientes, es necesario cumplir una serie de requisitos fundamentales. 

Entre ellos se encuentran: no haber sido condenada por delitos de carácter socioeconómico en los 10 últimos años, encontrarse en un estado actual o inminente de insolvencia y haber actuado de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.