Alfonso Fernández Mañueco en la 35 edición de los Premios Mercurio y Vulcano

Alfonso Fernández Mañueco en la 35 edición de los Premios Mercurio y Vulcano M.L. Ical

Zamora

Mañueco mantiene su compromiso de construir un polígono industrial entre Zamora y Monfarracinos

El presidente de la Junta seguirá apoyando la promesa electoral hecha por el PP durante las municipales, aunque Guarido vuelve a ser alcalde

28 junio, 2023 21:41

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que mantiene su compromiso para construir un nuevo polígono industrial entre Zamora y Monfarracinos. Al más puro estilo de Vicente Herrera, Mañueco seguirá apoyando la promesa electoral hecha por el ahora portavoz del Grupo Municipal del PP en Zamora, Jesús María Prada, durante los comicios del 28-M, como ocurriera en su día con la promesa electoral de Clara San Damián de construir el Conservatorio de Música, ahora en obras

Así lo ha asegurado el presidente de la Junta durante la entrega de los Premios Vulcano y Mercurio de la Cámara de Comercio de Zamora, celebrados en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Con más de media hora de retraso por un apagón durante el evento, Mañueco ha indicado que "sigue en pie" su intención de colaborar con las instituciones locales, es decir, Ayuntamiento de Zamora, Ayuntamiento de Monfarracinos y Diputación Provincial, para hacer realidad el proyecto que contempla la construcción de más de 800.000 metros cuadrados a disposición de grandes empresas nacionales e internacionales de fuera de la provincia, que pretendan instalarse en Zamora y no disponen de superficie industrial suficiente en los actuales polígonos de La Hiniesta y Los Llanos.

Una idea desglosada por Jesús María Prada durante la campaña electoral y que ahora Mañueco quiere que se den los primeros pasos "para apostar por nuevos proyectos" que revitalicen la situación económica de la provincia, independientemente de que Francisco Guarido e Izquierda Unida hayan revalidado la Alcaldía.

El presidente de la Junta ha defendido que Zamora "es una provincia de futuro" y por ello, promete que "codo con codo, vamos a seguir generando oportunidades para Zamora y los zamoranos, apoyando a las empresas que quieran crecer e instalarse en nuestra Comunidad". 

Y en relación con esto, Mañueco ha hecho extensible este compromiso con la rehabilitación del campamento militar de Monte la Reina, en Toro. Consciente de que nos encontramos en periodo preelectoral, solo ha mostrado su deseo de que tras el 23 de julio, el Gobierno de España tenga "un cambio en este asunto" y se den pasos hacia adelante para desarrollar definitivamente el asentamiento de militares en Toro. 

El presidente de la Junta también recordó los proyectos industriales que sí están ya en marcha en la provincia, como Latem Aluminium y Tableros Losan, de los que recordó que se van a generar 300 empleos directos y 400 millones de inversión. Mañueco emplazó a que tanto las Administraciones públicas como el sector privado se "sueman" para conseguir que otros proyectos industriales también elijan Zamora para desarrollarse. Incluso más allá del sector agroalimentario, clave y principal en esta provincia. "Tenemos que tener la capacidad de abrir los brazos y ser capaces de atraer también otro tipo de empresas", añadía.

Unos primeros pasos que ha defendido que la Junta de Castilla y León ya ha dado con su apoyo financiero, suelo a bajo precio y ayudas directas a las empresas; pero también con el apoyo al comercio "con el bono por nacimiento". De este, Mañueco ha recordado que 200 familias ya se han beneficiado de él, adquiriendo artículos por valor de 350.000 euros, en 80 comercios locales. 

Concluía su discurso en el Teatro Ramos Carrión asegurando que "vamos a construir entre todos el futuro de Zamora, porque quienes vemos a Zamora desde fuera, la vemos con mucho futuro".

La Cámara de Comercio  ha otorgado otorgaba esta noche el Premio Mercurio a la Panadería El Viso y el Vulcano a Teso La Monja SL. Además reconocía a Simón García, de Zamodiet, y Aníbal Alonso, empleado de Melquíades Rodríguez, con las medallas a la Dedicación y a la Lealtad Empresarial.