
Imagen de archivo de una nevada en Ávila. ICAL
Fecha confirmada para el frío en CyL: este es el día en el que las temperaturas bajarán hasta los -5 grados y habrá nevadas
León, Palencia y Soria serán las provincias más afectadas.
Otras noticias relacionadas: La Bestia del Este traerá el frío siberiano esta semana a Castilla y León
Hace unos días, expertos meteorólogos alertaron de la llegada de una nueva Bestia del Este que podría traer a España frío siberiano y, con ello, importantes heladas y nevadas durante esta semana.
Pues bien, esta ya se está haciendo notar en Castilla y León. La Comunidad ha dejado atrás las continuas borrascas atlánticas que se han ido sucediendo en la región, pasando, sin descanso, a una notable caída de las temperaturas a causa de una bolsa de aire que se adentró el pasado jueves en Castilla y León, y con fuerza.
Tanto es así, el frío y las temperaturas gélidas acompañó a una buena parte de los castellanos y leoneses durante toda la jornada. De hecho, muchas zonas amanecieron heladas y otras incluso con nieve.
Ahora bien, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología lo peor está por llegar, pues, mientras que este viernes se esperan mínimas de -3 grados en la provincia de Soria y de -2 en Burgos, León y Palencia, el próximo sábado las temperaturas mínimas irán en descenso, al tiempo que las máximas se mantendrán sin cambios, excepto en zonas de la meseta, donde sí que bajarán.
Así, los termómetros alcanzarán los -5 grados en zonas de León, Palencia y Soria.
En Burgos se esperan mínimas de -4, en Ávila, Segovia, Valladolid y Zamora de -3 y en Salamanca de -2, siendo esta la provincia donde también se prevén registrar las máximas más altas, de 10 grados.
En el resto de la Comunidad las máximas rondarán entre los 7 y los 9 grados durante las horas centrales del día.
Además, se esperan intervalos nuboso, heladas moderadas y vientos flojos variables, y no se descartan precipitaciones débiles dispersas en el nordeste en la primera mitad del día, que podrán ser de nieve con cotas de 600 a 1.000 metros en varios puntos de la región.
Del mismo modo, existe probabilidad de brumas y nieblas dispersas.
Según las previsiones de la Aemet, el domingo la situación comenzará a mejorar con una subida de máximas y mínimas que se moverán entre los 14 los -3 grados.
Durante esta jornada tampoco se descartan algunas precipitaciones, aunque débiles y dispersas, ni bancos de niebla. Del mismo modo, también se prevén heladas débiles y vientos flojos variables.
Ya el lunes, Castilla y León abandonará las temperaturas bajo cero y alcanzará máximas de 15 grados.