Por si alguien todavía no se había enterado, comer frutas y verduras es importante para la salud. Antes se solía decir en España que había que comer 5 piezas de estos alimentos al día. Ahora, según la Universidad de Harvard, estos vegetales deben ocupar el 50% de todas las comidas que hacemos al día. Además, no valen todas: debemos dejar fuera de esta ecuación a las patatas.
Las frutas y las verduras se caracterizan por ser alimentos con una alta proporción de agua en su composición, hipocalóricos, pero muy saludables porque contienen vitaminas, minerales y una buena proporción de fibra. Cuando el consumo de estos alimentos es protagonista en la dieta, este hábito se relaciona con una mejor salud y, sobre todo, con un mejor estado cardiovascular.
Muchas de estas sustancias saludables que contienen los vegetales cambian cuando se cocinan. Algunas mejoran sus características y otras, sin embargo, dejan de tener efecto. Por eso, es importante comer habitualmente fruta fresca y ensaladas en las que los vegetales se mantienen crudos. De esta manera, obtenemos una mayor cantidad de nutrientes. A continuación, 4 alimentos que es mejor tomar crudos y casi siempre cocinas.