Así es Marie, la viuda de Constantino de Liechtenstein: 48 años, madre de tres hijos y sumiller en la bodega familiar
El hijo del príncipe soberano Hans Adam II falleció de manera "inesperada" el pasado martes, 5 de diciembre, a los 51 años.
7 diciembre, 2023 13:54Conmoción en la Familia Real de Liechtenstein, la más rica de Europa. Constantino, tercer hijo del príncipe soberano Hans Adam II, ha fallecido de forma "inesperada" a los 51 años, dejando viuda a su mujer, la princesa Marie de Liechtenstein, y huérfanos a sus tres hijos en común, Moritz, Georgina y Benedikt.
El príncipe Constantino estaba casado con la princesa María de Liechtenstein, de soltera la condesa Marie Gabriele Franziska Kálnoky de Kőröspatak, desde 1999. En mayo de aquel año se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia civil en la capital del principado, mientras que en julio celebraron su enlace en una boda religiosa que tuvo lugar en Číčov, Eslovaquia.
De su relación son pocos los detalles que se conocen públicamente, pues lo que respecta a su vida privada siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano.
[Muere Constantino de Liechtenstein, hijo del príncipe soberano Hans Adam II, a los 51 años]
Oggi è il genetliaco di Marie Gabriele Franziska Kálnoky de Kőröspatak consorte di S.A.S. Il principe Costantino Ferdinando Maria del Liechtenstein, figlio del principe regnantr Hans-Adam II pic.twitter.com/7kZWkruLTw
— Bart (@BartolucciFabio) July 16, 2020
Marie nació en Austria el 16 de julio de 1975. Es la sexta hija del conde Alois Hugo Alexander Georg Guntram y la baronesa Sieglinde Von Oer. Antes ejercía de ejecutiva de marketing, trabajando en empresas de eventos y relaciones públicas en Nueva York, donde precisamente nació su primer hijo.
Moritz, el primogénito del príncipe Constantino de Liechtenstein y la princesa Marie, llegó al mundo cuatro años después de que se dieran el 'sí, quiero', el 27 de mayo de 2003, en la Gran Manzana. El 23 de julio de 2005 dieron la bienvenida a Georgina y el 18 de mayo de 2008 se convirtieron en familia numerosa con la llegada de Benedikt. Los dos últimos nacieron en Viena.
Por su experiencia como ejecutiva de marketing, desde 2013 la princesa de Marie trabaja para The Prince of Liechtenstein's Winery Cellars, las bodegas de la Familia Real. En 2014, además, recibió la acreditación de sumiller certificada tras asumir un papel activo en la gestión de la empresa con el fin de renovar y modernizar la identidad corporativa de la compañía. La mujer de Constantino ya tenía experiencia en el sector, pues en su época de estudiante ayudó a vender botellas de la bodega de su cuñado en las ferias de Viena.
Marie, tal y como se refleja en la web de la bodega, es una de las figuras imprescindibles de la compañía. La empresa comparte su cargo y explica brevemente su perfil profesional: después de graduarse en la Europa-Wirtschaftsschulen (EWS), trabajó para la Austrian Broadcasting Corporation (ORF) y para Bismarck Media, una agencia de relaciones públicas y eventos en Nueva York especializada en moda.
Su trabajo en la empresa familiar la ha llevado a hacer entrevistas y a hablar del sector en conocidos medios locales. Hoy, tristemente, vuelve a copar el foco de la prensa tras el inesperado fallecimiento de su marido.
El príncipe Constantino perdió la vida el pasado martes, 5 de diciembre, a los 51 años, según desvela un comunicado emitido por la familia: El hijo menor del príncipe Hans-Adam II deja atrás a su esposa, la princesa María de Liechtenstein, de soltera la condesa Kálnoky de Kőröspatak, y sus hijos el príncipe Moritz, la princesa Georgina y el príncipe Benedikt. El Príncipe Constantino fue presidente del consejo de supervisión del Liechtenstein Group AG y miembro de Consejo de Administración de Liechtenstein Group Holding AG. Castillo de Vaduz, 6 de diciembre de 2023, rezaba el texto, poniendo el foco en la soledad de la condesa austríaca.
Tanto el comunicado como los mensajes de condolencias ponen especial atención en Marie y sus tres hijos, quienes atraviesan uno de sus momentos más duros como familia.
Tras conocerse la noticia del inesperado fallecimiento de Constantino, en el parlamento de Liechtenstein se guardó un minuto de silencio en su última sesión. A las tres de la tarde, además, sonaron las campanas en todas las iglesias de la archidiócesis.