
El Heredero al Trono de Inglaterra y su mujer, en una imagen tomada en octubre de 2024. GTRES
El exasistente que acusó a Meghan de 'bullying' rompe su silencio: revela conversaciones privadas con Guillermo sobre el cáncer de Kate
Jason Knauf trabajó durante seis años como Secretario de Comunicaciones de los Príncipes de Gales y un año al servicio de la mujer del príncipe Harry.
Más información: Este es el paradisíaco destino donde el príncipe Guillermo y Kate Middleton han disfrutado durante los premios BAFTA
Jason Knauf fue durante años la mano derecha del príncipe Guillermo (42 años). En febrero de 2015 empezó a trabajar como Secretario de Comunicaciones de los príncipes de Gales, cuando aún eran duques de Cambridge. Desempeñó dicha labor hasta el año 2021. Pero no solo ha desarrollado esta labor para el Heredero al Trono. En mayo de 2018, después de que el príncipe Harry (40) se casara con Meghan Markle (43), asumió las mismas funciones con la duquesa de Sussex. Su trabajo al servicio duró poco. En marzo de 2019, menos de un año después de ponerse bajo suo órdenes, dejó de trabajar para la estadounidense. Así, durante seis intensos años ha mantenido una estrecha relación con la Familia Real británica.
Ahora, el que fuera hombre de confianza del futuro Rey -y secretario de prensa de Meghan Markle antes de acusarla de hacer "bullying" a sus empleados-, ha revelado información confidencial sobre la familia Windsor. Lo ha hecho en nuevo documental para 60 Minutes Australia.
En él ha contado varias intimidades: desde cómo vivió el actual Príncipe de Gales la noticia del cáncer de su mujer, Kate Middleton (43) a la conversación privada que mantuvo con él tras enterarse de la dolencia que afectaba a su esposa y a su progenitor. También ha confesado si se arrepiente o no de haber trabajado con Harry y su pareja.

Jason Knauf fue mano derecha del Príncipe Guillermo de 2015 a 2021. GTRES
Según Knauf, el príncipe Guillermo se encontraba "en su estado más bajo" tras saber que a su esposa y a su padre, el rey Carlos III (64), se les había diagnosticado cáncer. Fue en 2024 cuando tanto a Kate como al soberano les diagnosticaron formas de cáncer que no han sido reveladas.
El príncipe Guillermo reflexionaría sobre lo "brutal" que fue ese año para la familia. Así lo ha recordado Knauf frente a las cámaras de televisión. Al Heredero al Trono le tocó afrontrar una enorme presión social y mediática cuando tenía a dos de las personas más importantes de su vida enfermas.
Entonces, distintas "teorías conspiratorias" se apoderaron de las redes sociales. Asimismo, dar con el paradero de Kate mientras se tomaba un tiempo fuera del ojo público fue una auténtica obsesión en el Reino Unido.
Para Guillermo, aquellos meses fueron terribles. En el citado documental, Jason Knauf ha detallado que este se encontraba "peor que nunca". Knauf se enteró de la enfermedad de Kate durante una llamada telefónica personal con el príncipe.

Jason Knauf trabajó para el príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton, entre 2015 y 2021. GTRES
El testimonio de Knauf ofrece una estampa muy personal del dolor de Guillermo. Su primera reacción fue la incredulidad: "No lo podía creer. Fue horrible, absolutamente horrible. Nunca lo había visto tan mal. Pero el problema fue que toda esta loca teoría de la conspiración comenzó a desarrollarse en segundo plano: ¿Estaba realmente enferma?".
La etapa más difícil para la pareja sería decidir exactamente cuándo informar públicamente sobre la enfermedad de Kate: "Todavía no querían decir que tenía cáncer porque no se lo habían dicho a los niños y todavía estaban pensando cómo decírselo a los pequeños".
Jason Knauf no solo ha sido el asesor de Guillermo y Kate. También ha sido director ejecutivo de la Royal Foundation, destacando acciones como iniciar los premios ambientales Earthshot del príncipe y la iniciativa de salud mental Heads Together de la pareja, además de realizar 36 viajes al extranjero con ellos. En 2021 abandonó la fundación para mudarse al extranjero. "Trabajar para el Príncipe y la Princesa de Gales fue el honor de mi vida", ha deslizado.

El Príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, en una imagen de archivo, GTRES
En lo relativo a su vínculo con Harry y Meghan, cabe destacar que Knauf está vinculado con el escándalo en el que se vio envuelta la estadounidense, en el ojo del huracán por el supuesto acoso a sus empleados.
En 2018, el exasistente envío un correo electrónico interno expresando su preocupación por el presunto trato de Meghan al personal de la familia real. Su mail se filtró a los medios, generando una polémica de la que ha hablado por primera vez. Ha asegurado que "no cambiaría nada" y que "no se arrepiente".
La duquesa de Sussex siempre ha negado las acusaciones de acoso, que describió como "una campaña de desprestigio" orquestada en su contra. Knauf, ahora, ha expresado que la filtración de su correo dio paso a una situación "difícil", pero "en cualquier trabajo no se puede elegir sólo lo divertido".
Knauf no quedó bien con Harry y Meghan, pero guarda un buen recuerdo de ellos. Ha asegurado que ayudar a organizar su boda en Windsor en 2018 lo hizo pasar "muy buenos momentos" y que fue una "experiencia mágica".