El 'lifting' se impone a las extensiones de pestañas: así es, paso a paso
Con este tratamiento no se rizan las pestañas, sino que se estiran y se consigue un efecto de mayor longitud y espesor que llega a todas ellas.
21 mayo, 2019 01:46Noticias relacionadas
Hay una nueva tendencia en tratamientos estéticos que parece que ha llegado para quedarse: el lifting de pestañas naturales que, en vez de rizarlas, las estira y crea un efecto de mayor longitud y espesor que llega a todas ellas, incluso a las más cortitas.
Esto es posible porque durante el tratamiento (que va de 45 minutos a una hora) se realiza, además, el tintado de pestañas. El efecto del lifting durará prácticamente mes y medio (6 semanas) sin necesidad de usar máscara; aunque sí se recomienda sérum, junto a un acondicionador por la mañana y por la noche con el cuál se consigue hidratarlas y darles mayor vitalidad.
El tratamiento se puede dividir en tres pasos:
1. Preparación. El primer paso en este tratamiento es preparar las pestañas inferiores con parches de ácido hialurónico, que, además, calmarán y descongestionarán la zona de la ojera.
2. Pestañas superiores. Para las pestañas superiores se utilizan unos moldes de silicona. Lo primero es elegirlo en función del tipo de pestaña y del efecto que se quiera conseguir. Una vez colocados, se estirarán las pestañas sobre los moldes, separándolas una por una y orientándolas en función del ángulo que se busque.
3. Aplicación de los productos. Se aplican dos productos diferentes que harán que las pestañas queden con la forma deseada, y para acabar el tinte, no recomendado en personas de cabello rubio que no quieran un efecto marcado, y que sólo deseen un levantamiento de la pestaña.
Tras el tratamiento, es recomendable no mojar las pestañas en las 48 horas siguientes, ya que en ese periodo es cuando se consigue su máximo efecto y podrían disminuir los resultados. Hay que ducharse con cuidado, evitando que el agua llegue a tocarlas.
El precio de estos tratamientos varía en función del centro en el que se vaya a realizar: 60 euros en Diez sobre Diez Nails Boutique, 75 euros en Hand Made Beauty, 70 euros en My Little Momo o 45 euros en Twentynails, entre otros.
Este retoque estético está pensado tanto para mujeres como para hombres, sobre todo para aquellos clientes que deseen potenciar su mirada y descansar de las extensiones.
[Más información: La importancia de las pestañas: tres expertas desvelan todos sus secretos]