Virginia, con vaqueros y complementos de antelina.

Virginia, con vaqueros y complementos de antelina. Instagram

El Estilo MODA

Virginia Troconis triunfa con su 'look' campero: la chaqueta de piel de Zara que querrás llevar este invierno

La mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés' hace gala de su estilazo con un 'look' protagonizado por piezas de ante y tonalidades marrones.

Más información: Virginia Troconis confirma que el estampado vichy siempre es un 'must' con una sofisticada chaqueta de Coosy

Alina Varela
Publicada

Una vez más, Virginia Troconis (45 años) ha vuelto a presumir de estilazo con un atuendo ideal para ir cómoda esta temporada. La mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés' (56) se ha dejado ver en las redes sociales luciendo la chaqueta de piel de serraje que querrás llevar antes de que termine el invierno. La pieza en cuestión, y que ha enamorado a sus seguidores, es de Zara y solo cuesta 49,99 euros. 

Se trata de una chaqueta con cierre frontal con botones que, por su diseño, se adapta tan bien a looks informales como algo más de vestir. Tiene cuello solapa, manga larga y bolsillos delanteros tipo parche. "Blazer confeccionada en piel de serraje 100%", reza la descripción del producto en la tienda online de Zara. Por su estupendo precio y su diseño, cómodo y fácil de llevar, es un must para los días en los que no hace tanto frío.

La mala noticia es que de momento no está disponible porque se ha agotado. Lo bueno y bonito, ya se sabe, siempre es objeto de deseo. Eso sí, existen otros modelos disponibles que guardan cierto parecido con la chaqueta con la que posa Virginia Troconis en su finca de Guillena, en Sevilla.

Como apunte, hay que recordar qué es exactamente la piel de serraje. Y es que este tejido se suele confundir a menudo con el ante o el nobuck. A continuación te explicamos las diferencias entre ellos.

La piel de serraje se obtiene principalmente del ganado vacuno. En su confección, se busca en la capa inferior de la piel, donde se divide de manera mecánica. Al finalizar este proceso se aplica un tratamiento que le otorga mayor resistencia, ya que originalmente el tejido es débil.

Las prendas de piel de serraje suelen mostrar una textura fina cuando se ha extraído de la zona externa de la piel. Cuando su aspecto es menos cuidado y más duro es porque se ha realizado con la piel del interior. Este tejido se suele utilizar mucho para fabricar complementos invernales como abrigos ligeros, botas y botines, o bolsos.

Virginia Troconis, con vaqueros y chaqueta de piel de serraje, a juego con sus complementos.

Virginia Troconis, con vaqueros y chaqueta de piel de serraje, a juego con sus complementos. Instagram

Jersey de punto

La piel de ante, también conocida como gamuza o piel vuelta, procede de animales como el alce, el cordero, la cabra, el ternero o incluso el cerdo. El cuero se obtiene de parte interna de la piel, que es sometida a procesos de curtido y lijado. Es un tejido muy socorrido a la hora de confeccionar abrigos y chaquetas, aunque su precio suele ser más elevado que el serraje.

Por último, el nobuck se obtiene del ganado vacuno. Se diferencia de los demás por su textura suave y homogénea, que se consigue gracias a un lijado muy fino en la capa superior. Por su aspecto terso es muy utilizado en la confección de bolsos y calzado.

Jersey BDG Urban Outfitters, de Zalando.

Jersey BDG Urban Outfitters, de Zalando. Zalando.

En su caso, la venezolana combina su blazer de piel de serraje con otras prendas en las mismas tonalidades marrón, como un jersey de punto y cuello solapa. Hemos encontrado uno bastante similar en la web de Zalando que cuesta 48,95 euros.

Para completar su outfit luce un bolso tote de ante con ribetes de piel. Puedes hacerte con uno muy parecido en Bottega Veneta por unos 2.900 euros.

'Tote bag' de Bottega Veneta

Bolso de ante de Bottega Veneta.

Bolso de ante de Bottega Veneta. Bottega Veneta

No cabe duda de que la clave de Virginia Troconis para acertar de pleno con su atuendo campero es su apuesta total al brown. El color de moda por excelencia. Por algo el Mocha Mousse (un suave color tierra) es el color Pantone del año 2025.