
María del Monte junto a su mujer, Inmaculada Casal, en un acto público en noviembre de 2024, en Sevilla. Gtres
El discreto 61º cumpleaños de Inmaculada Casal, mujer de María del Monte: la celebración en un mes complicado
Según confirma EL ESPAÑOL, el aniversario de la respetada periodista se celebrará este sábado, 15 de febrero, y será, como siempre, "en familia".
Más información: El juez imputa a otras tres personas en el robo del chalet de María del Monte en el que está implicado Antonio Tejado
Este sábado, 15 de febrero de 2025, ha amanecido ligeramente nublado en la localidad de Gines, en Sevilla, pero hay un domicilio en el que se procurará imprimir al día un carácter festivo y de celebración: el que habitan María del Monte (62 años) y la periodista Inmaculada Casal. Intentará el matrimonio apartar las preocupaciones por una razón de peso.
Inma -como la conoce su entorno- cumple 61 años, y lo hace en un mes de febrero convulso y, sobre todo, horas después de que se hayan conocido importantes novedades en el caso del robo que el matrimonio sufrió hace año y medio. Tal y como ha adelantado El diario de Sevilla, el juez que investiga ha imputado a otras tres personas.
El titular del juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ya ha citado a declarar a estos tres nuevos investigados en el robo de la casa de Del Monte y de Casal. El medio da un paso más allá y sostiene que uno de los imputados se reunió con Antonio Tejado dos días antes de atracar la casa de su tía.

María del Monte e Inmaculada Casal en un acto público en Sevilla, en septiembre de 2024. Gtres
En medio de este delicado trance, Inma Casal festeja un año más en su calendario, celebrará la vida, que siempre termina abriéndose paso pese a los problemas y las turbulencias que agitan el día a día. Según cuenta a este diario una buena amiga de Inma y de María, este cumpleaños se tratará de vivir como siempre, como todos: "en familia".
Al coincidir este aniversario en sábado, es posible que se haga una pequeña fiesta. "Conociendo a María, alguna sorpresa tendrá pensada", opina alguien que conoce a la familia Tejado Casal. Por supuesto, al lado de Casal estará su razón de amor, la cantante de sevillanas, pero también sus hijos; Santos y la menor, Teresa, así como su yerno, Damián.

El matrimonio en un acto público. Gtres
EL ESPAÑOL sabe que Inma Casal siempre ha luchado por que la intimidad y la privacidad de sus vástagos se respete. Entiende el interés y la proyección pública que María y ella tienen, pero no quiere que ello salpique a su descendencia. "Teresa es una monada de niña, educadísima y trabajadora. Lo ha pasado muy mal", sostiene el informante.
Se hace referencia a que la hija de Inmaculada y su marido estuvieron presentes el día que se produjo el asalto a la casa. La persona con la que contacta este medio aventura que Inma sólo pide "tranquilidad, que esta cosa -lo del robo, la investigación y la implicación de Tejado- pase rápido y todo se olvide". "Se merecen pasar página".
Más allá de estas cuestiones -duras y con las que Inma nunca se ha sentido cómoda-, es de justicia destacar su maravillosa e inspiradora labor profesional. Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla por su trayectoria, la historia de la comunicación en Andalucía no podría escribirse sin su nombre, su figura, su impronta.
En la actualidad, el espacio Andalucia de tarde, que ha presentado y dirigido Inmaculada, está "parado", como informa quien lo conoce bien. Esto no quiere decir que Casal haya dejado la televisión: el medio le da la vida.
"De momento, el programa está parado, pero ella suele ir y venir según las retransmisiones taurinas y de otra índole de Canal Sur TV. Ella, de todas formas, es fija desde el inicio de Canal Sur Tv. Fue la número uno de su promoción y sigue lógicamente trabajando a diario en la tele", se desliza.
"Los que me conocen saben que llevo presentando y dirigiendo programas desde los 20 años y que, a pesar de ello, nunca he querido convertirme en personaje, manteniéndome a este lado, en el mío, en el de la prensa, que es donde debo estar", manifestón Inma a EL ESPAÑOL hace justo un año, cuando cambió de década.

Inmaculada Casal, en una fotografía de sus redes sociales.
"Esto [se refiere a la vorágine de Antonio Tejado] está en manos de la Justicia y yo, que soy especialista en información de Tribunales, debo siempre respetar la presunción de inocencia y dejarlo en manos de la Justicia", agregó.
Este mes de febrero se entiende clave para que la investigación concluya. En otro orden de cosas, no existe relación entre tía y sobrino. "Ninguna", es la palabra que se emplea en conversación con este periódico. Hace un tiempo se resaltó que en la familia hubo una grieta insalvable, dos bandos: María del Monte e Inma, y el resto.
El pasado 11 de febrero, 20Minutos informó que Tejado está "nervioso", pero, sobre todo, "muy enfadado con su tía. (...) Cree que María podría haber frenado la 'cacería mediática' para demostrar públicamente que confiaba en él". Sea como fuere, el distanciamiento es un hecho.
Sólida historia de amor
Se podría decir, sin miedo a equívoco, que Inma y María llevan juntas prácticamente toda una vida. La cantante y la veterana periodista han cumplido 25 años de amor. Sus inicios como pareja no fueron fáciles, pero, sí, el amor todo lo pudo. Como es natural, antes de enamorarse ambas trataron de construir otras historias.

María del Monte e Inmaculada Casal, felices, en un evento en Madrid, en 2023. Gtres
Casal, por su parte, estuvo casada con un señor anónimo, el padre de sus dos hijos, que son su gran orgullo. También es Inma una entregada y abnegada abuela. Santos, su primogénito, continúa con la misma estela de discreción que su progenitora: es una persona anónima, a pesar de la fama de su madre, y así quiere que siga siendo.
La pequeña de la casa, Teresa, se casó con su pareja, Damián, en la Hacienda San Ignacio de Torrequemada, ubicada en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación. Miembros de la familia, como la propia María del Monte, mostraron los momentos más emotivos de ese hermoso día en sus redes sociales. María es el amor inquebrantable de Inma.