Carme Chaparro.

Carme Chaparro. Gtres

Famosos SALUD

El inesperado comunicado de Carme Chaparro sobre su salud: "Es difícil de contar. He tenido que parar para tratarme"

"Ciencia. Personas. Paciencia." Con estas palabras ha reaparecido en sus redes la escritora, tras un tiempo de ausencia, que ha preocupado a sus fans. 

Más informaciónCarme Chaparro: "Somos mujeres. No nos han enseñado a ponernos límites"

Publicada

"Voy a contaros algo", así ha comenzado diciendo Carme Chaparro (52 años) en el vídeo que ha compartido en su perfil de Instagram. Este pasado miércoles, 5 de marzo, la presentadora se ha sincerado con sus seguidores y emite un comunicado a través de sus redes, donde explica el motivo de su ausencia en dicha plataforma, extremo que ha preocupado a sus followers. 

Chaparro ha elegido su perfil de Instagram para comunicar que por una cuestión "personal", de salud, ha tenido que "parar" un tiempo. La dolencia por la que ha dado prioridad a su bienestar no la ha desvelado. "Para mí es difícil de contar, pero espero hacerlo bien", ha comenzado su explicación la respetada escritora. 

"He tenido que parar muchas cosas de mi vida para poder cuidarme y tratarme", ha explicado la escritora. Aunque lo ha comentado con esperanza y positividad, ya que, según ha dicho, el tratamiento al que se está sometiendo va "por muy buen camino".

Este contratiempo inesperado, relata Carme, ha provocado que haya tenido que retrasar la publicación de su último libro, que estaba programada para este 17 de marzo, de la mano de la Editorial Espasa. 

Esta confesión acontece días después de que Carme publicara su último post. "Hay que tratar de ser una luz para los demás, aunque sea pequeñita, una luz que alumbre, caliente y de esperanza", escribía el pasado 25 de febrero. Un mensaje revelador y lleno de positivismo. 

Carmen Chaparro en una fotografía de la promoción de su libro.

Carmen Chaparro en una fotografía de la promoción de su libro. Gtres

Una de las cosas que más le afecta a Carme es que, para ella, sus lectores son muy importantes, y ya ha comunicado en este mismo vídeo que no podrá estar con ellos en la Feria del Libro de Madrid ni en Sant Jordi: "No os voy a poder acompañar en Sant Jordi, tampoco en la Feria del Libro de Madrid ni en esos viajes por toda España", ha explicado.

Eso sí, la catalana ha confesado que la novela ya está terminada y entregada, por lo que la tercera entrega de la trilogía Delito tendrá un final digno de una buena lectura, aunque no sea en la fecha prevista.

Carme y la salud

Chaparro, valiente y fuerte, nunca ha tenido inconveniente en hablar, sin ambages, de sus dolencias. La periodista sufre el síndrome de Ménière, una enfermedad del oído que le ha hecho perder el 65% de audición y por la que vive con un "pitido constante, como una emisión de alta frecuencia", según ha comentado en algunas entrevistas.

Por otro lado, sufre un problema dermatológico en los dedos de las manos. Se trata de una enfermedad de la piel, de causa desconocida, aunque cuando tiene brotes, las manos se le llenan de eccemas y tiene que acudir a las pomadas para aliviar todos los síntomas. Esta enfermedad es algo que la presentadora ha contado y con lo que vive día a día.