El Tribunal Antidopaje italiano no suspende a Giuseppe Rossi
- El italiano había dado positivo por un control antidopaje durante un partido con el Génova.
- Piden un año de sanción a Giuseppe Rossi por positivo en un control antidopaje
- Cheryshev, absuelto tras ser investigado por presunto dopaje
Noticias relacionadas
- Kenia, entre los tres países con más casos de dopaje en el deporte
- Piden un año de sanción a Giuseppe Rossi por positivo en un control antidopaje
- El triunfo de Ben Johnson: "la carrera más sucia de la historia" cumple 30 años
- Cheryshev, absuelto tras ser investigado por presunto dopaje
- Cheryshev, investigado por la AMA por presunto dopaje
- Lawson, subcampeón mundial de salto de longitud, suspendido por dopaje
- El TAD confirma la sanción a Ilias Fifa por dopaje
El Tribunal Nacional Antidopaje italiano (TNA) decidió este lunes no suspender al futbolista Giuseppe Rossi, que fue acusado de dar positivo en un control el pasado mayo por la Agencia Nacional Antidopaje italiana (NADO).
"La Primera Sección del Tribunal Nacional Antidopaje, en el procedimiento disciplinario contra Giuseppe Rossi, le inflige una advertencia", informó la NADO en un comunicado oficial publicado en su página web. Rossi fue condenado únicamente al pago de los gastos para el desarrollo del procedimiento, que han sido calculados en 378,00 euros, agregó la NADO.
El delantero italiano, de 31 años, salió satisfecho de la audiencia que mantuvo este lunes con el Tribunal Antidopaje y se alegró por el hecho de que haya triunfado la justicia, en declaraciones recogidas por los medios locales. Rossi estaba acusado por dar positivo de "dorzolamida" en un control tras el encuentro Benevento-Génova de la pasada temporada de la Serie A italiana (Primera División), en el que el entonces conjunto del delantero italiano, que está actualmente sin equipo, perdió 0-1.
En su carrera, el delantero italiano jugó en el Manchester United, Newcastle, Parma y Fiorentina, además de en la Liga española con Villarreal, Celta de Vigo y Levante. También disputó 30 partidos con la selección absoluta italiana, aunque una larga serie de graves lesiones lastraron su trayectoria en el fútbol de elite.