Cheryshev, investigado por la AMA por presunto dopaje
- La directora de comunicación de la Agencia Mundial Antidopaje explicó que el asunto está en manos de la agencia española.
- El Comité Olímpico Internacional levanta la sanción por dopaje a Rusia
- Cheryshev: "Si pudiera quitar a uno de España sería Isco"
Noticias relacionadas
- De Laurentiis quiere jugar la Champions a 250 kilómetros de su estadio
- LaLiga, Barça y Girona oficializan el partido en EEUU y piden permiso a la RFEF
- El plan del Madrid y Croacia para Modric
- El Barcelona vuelve a posicionarse institucionalmente sobre la independencia de Cataluña
- Marcelo pacta con la Fiscalía cuatro meses de cárcel y paga 753.000 euros por defraudar a Hacienda
- Así fue el primer entrenamiento de Maradona con Dorados de Sinaloa
Una portavoz de la Agencia Mundial Antidopaje ha confirmado al medio ruso Sport Express la información ya publicada el pasado sábado por el diario británico The Daily Telegraph sobre la existencia de una investigación por presunto dopaje abierta a Denis Cheryshev. El jugador del Valencia recibió hormonas de crecimiento, según afirmó el padre del futbolista en Sport Weekend.
"El caso de Cheryshev está actualmente en manos de la agencia antidopaje española en referencia a la AEPSAD. Ellos informarán a la AMA de los resultados de la investigación", comentó al medio ruso la directora de comunicación de la AMA, Maggie Durand. El atacante ruso viene de disputar un excelente Mundial de Rusia con su selección y ha iniciado la temporada con el conjunto valenciano con buen pie. Este revés podría ser muy perjudicial para su carrera profesional.
La investigación abierta a Cheryshev surgió,como se ha explicado anteriormente, mediante unas declaraciones de su padre Dimitri en la que aseguraba que el futbolista del Valencia había recibido un tratamiento con hormonas de crecimiento. La publicación en la que se publicó la entrevista, Sport Weekend, explicó que Dimitri pronunció las palabras "hormona de crecimiento", pero matizó que pudo hacer referencia a "factores de crecimiento".
Las consecuencias de su posible uso podrían ser devastadoras para el jugador ruso, ya que el uso de hormonas de crecimiento por cuestiones médicas no está tipificado como dopaje pero, si se demuestra que no hay ninguna justificación médica, el jugador podría ser sancionado con hasta cuatro años sin jugar. De concretarse, sería un nuevo episodio de técnicas ilegales dentro del deporte ruso.
Un gran inicio con el Valencia
El exjugador del Real Madrid o Villarreal entre otros, es noticia por las declaraciones de su padre acerca de uno de sus tratamientos. Pero esta información no deja de lado sus primeros minutos con el conjunto de Marcelino. El extremo izquierdo anotó un gol en su primer partido como titular frente al Levante, dando continuidad a su gran estado de forma tras el Mundial, donde anotó cuatro goles.