Thomas Tuchel con Kimmich en un partido del Bayern Múnich

Thomas Tuchel con Kimmich en un partido del Bayern Múnich Reuters

Fútbol

La corazonada de Tuchel con Gnabry y el correctivo de Kimmich a Rodri sobre la suerte del Real Madrid

El técnico y una de las estrellas del Bayern Múnich hablaron en rueda de prensa en la previa de la ida de las semifinales de la Champions League.

29 abril, 2024 14:09

Día de previa de Champions League en Múnich. El Bayern, anfitrión en la ida de las semifinales contra el Real Madrid, compareció primero con Thomas Tuchel y Joshua Kimmich como elegidos para hablar en rueda de prensa. Las declaraciones del técnico alemán y uno de los pilares del equipo germano estuvieron marcadas por sus elogios hacia su rival de este martes (21:00 horas).

Tuchel, que habló después de su pupilo, quiso resaltar que "cuando juegas contra el Real Madrid, juegas contra un mito". El técnico germano, que dejará el Bayern a final de temporada y mantiene una tensa relación con su directiva, se ha enfrentado ya a los blancos con otros tres equipos: Dortmund, PSG y Chelsea.

Con las incógnitas de De Ligt y Musiala, que llegan tocados, Tuchel aseguró que el partido del Allianz "es como si fuera una final". "No vamos a pensar en que habrá otro partido de vuelta, porque puede pasar cualquier cosa. Quiero preparar mi equipo como si este fuese el último, para darlo todo en estos 90 minutos y ganar el partido. Así llegamos en las mejores condiciones en el partido de vuelta", resaltó.

[El Bayern, un gigante en crisis: lesiones, tensión interna y un mar de dudas antes de medirse al Madrid]

Tuchel habló de Serge Gnabry, quien parece que será uno de los sacrificados en el once titular. Declaró tener una 'corazonada' sobre él: "Sé que mañana va a marcar Gnabry, no sé por qué, pero estoy seguro", dijo un entrenador que ya sabe lo que es ganar la Champions League (con el Chelsea en 2021).

Se rindió a Ancelotti, al que incluso dio las "gracias" por su carrera: "La experiencia ayuda, Carlo es una leyenda como jugador y entrenador. Siempre es muy simpático y humilde. Le tenemos que agradecer y se merece estar en estas semifinales".

Thomas Tuchel, en rueda de prensa en Champions League

Thomas Tuchel, en rueda de prensa en Champions League EFE

Puso el foco en la dupla brasileña del Madrid como fuente del peligro blanco: "Rodrygo nos hizo mucho daño cuando estaba en el Chelsea. Para mí, Vinicius juega mejor en la izquierda con el balón. Hace regates fantásticos y es muy decisivo. Rodrygo juega a veces como 9 o 10 y su posición es más fluida. Es la diferencia entre los dos".

El Bayern, que claudicó en la Bundesliga ante el Leverkusen de Xabi Alonso, pone toda la carne en la Champions: "Si ganamos estaríamos contentos. Nuestro objetivo es estar en Wembley. Llegar tan lejos nos ha dado confianza, hemos ganado al Arsenal que está en la cima de la Premier. Ahora nos toca el Madrid en semifinales, un paso muy importante, queremos seguir y llegar a la final. Tenemos muchas ganas, nos centramos completamente en esta competición".

Kimmich contradice a Rodri

Kimmich, que compareció unos minutos antes que su entrenador, se mostró igual de respetuoso con el Madrid. Le preguntaron si estaba de acuerdo con las declaraciones del español Rodri, que destacó la "suerte" de los blancos tras caer el Manchester City ante ellos en los penaltis. El centrocampista bávaro contradijo a Rodri:

"Quizas han tenido un poco de suerte, pero hace dos años, cuando ganaron, siempre pudieron remontar los resultados. Cuando pasa algo así no podemos hablar de suerte, porque tienen confianza en sus puntos fuertes y saben marcar en los últimos minutos. No podemos hablar solamente de suerte", señaló Kimmich.

Joshua Kimmich, en rueda de prensa en Champions League

Joshua Kimmich, en rueda de prensa en Champions League EFE

También habló de Ancelotti, al que tuvo como entrenador en el Bayern en sus inicios en el club bávaro: "Ancelotti sigue siendo exitoso con el Real Madrid. En todos sus trabajos ha conseguido éxitos. En la primera temporada con él no jugaba tanto, pero no conseguimos ganar tanto como él ahora en el Madrid".

"Yo creo que se van a enfrentar dos clubes mu grandes, será muy difícil saber donde estará la clave. El Madrid tiene experiencia y calidad. Sabemos que hace dos años la ganaron. Ante el Leipzig no fueron mejores, pero pasaron porque saben cuáles son sus puntos fuertes", terminó de analizar sobre el cruce de Champions