El CSD no suspende a Pedro Rocha, que rechaza viajar a Bilbao a la final de la Champions femenina
La creación de la Comisión que tutelará la RFEF ha sido crucial para que el ente del Gobierno haya decidido no apartarle.
24 mayo, 2024 15:33El Consejo Superior de Deportes ha decidido este viernes no inhabilitar provisionalmente a Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Tras varias reuniones, el ente dirigido por José Manuel Rodríguez Uribes ha declinado esta opción tras la creación de la Comisión que tutelará a la Federación y la buena disposición del extremeño a colaborar.
El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, es consciente de la importancia de la estabilidad en el fútbol español, en un momento clave para el mismo, con el inicio de una Eurocopa, la presentación del dossier de la candidatura del Mundial 2030, un acontecimiento histórico para España, así como la participación de nuestro fútbol en los Juegos Olímpicos.
Es por ello por lo que Pedro Rocha ha deseado manifestar su voluntad de máximo entendimiento con la Comisión de Representación, Normalización y Supervisión creada y oficializada este pasado jueves por el CSD, con la que la RFEF trabajará en coordinación para el bien del fútbol español.
[El CSD oficializa la Comisión que tutelará a la RFEF para salvaguardar el fútbol español]
La última vez que Pedro Rocha representó al fútbol español como presidente de la RFEF fue en un acto la pasada semana en Bangkok, donde asistió al Congreso de FIFA y donde mantuvo reuniones con el presidente Gianni Infantino y su homónimo en UEFA, Alexander Ceferin.
Por otro lado, esta decisión de no inhabilitar a Pedro Rocha llega tan solo un día después de que el CSD oficializase la Comisión de Representación, Normalización y Supervisión que tutelará a la Real Federación Española de Fútbol y que busca salvaguardar el deporte en nuestro país.
Dicha Comisión, que estará formada por cinco personas y que, en teoría, será liderada Vicente del Bosque. Estos miembros estarán designados por el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y los escogerá entre expertos independientes de reconocido prestigio.
Debido a su obligación de supervisarlo todo, se tendrán que celebrar reuniones quincenales en las que participarán miembros de ésta, del CSD y de la RFEF, así como de la UEFA y la FIFA, si así lo estiman oportuno ambas organizaciones.
Pedro Rocha, paso a un lado
Pedro Rocha, en su ánimo de cooperar con el CSD, ha dado un paso al lado y no estará en un evento tan importante para el fútbol español como es la final de la Women's Champions League entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon, que se celebra en San Mamés (Bilbao).
El presidente de la Real Federación Española, al igual que hiciese en la pasada final de la Copa de la Reina entre Barça y Levante, dejará su lugar en el palco a la vicepresidenta de la RFEF, María de los Ángeles García Chaves. Ella estará sentada allí junto a Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno de España.