
Pablo Amo, junto a Luis de la Fuente, durante un partido de la Eurocopa 2024 RFEF
De la Fuente pierde a Pablo Amo, su mano derecha en la selección española, que se marcha a Qatar
La RFEF hizo oficial la salida del madrileño, que recientemente había renovado hasta 2028 junto al resto del cuerpo técnico.
Más información: Luis de la Fuente y el sueño de otro ciclo glorioso de España: gestión y táctica al mando de una Selección llena de talento
Terremoto inesperado en la campeona de Europa. Pablo Amo, hasta ahora segundo entrenador de la Selección, ha comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que abandona su cargo. La decisión de la mano derecha de Luis de la Fuente, que fue confirmada por el propio ente federativo, va ligada a una oferta irrechazable procedente de Qatar.
"El técnico madrileño llegó a la RFEF en octubre de 2018 como adjunto a la dirección deportiva y asumió posteriormente los mandos de la selección sub-18. Luis de la Fuente, cuando dio el salto a la Absoluta en diciembre de 2022, le incorporó a su cuerpo técnico y le concedió la función de segundo entrenador.
En toda esta época, Pablo Amo ha participado directamente en la conquista de la UEFA Nations League de 2023 en Róterdam y de la Eurocopa de 2024 en Alemania. La Real Federación Española de Fútbol agradece a Pablo Amo todos estos años de dedicación y profesionalidad y le desea lo mejor personal y profesionalmente", dice la nota de la RFEF.
La oferta que Amo ha aceptado provendría del Al Arabi, un clásico del fútbol qatarí que actualmente marcha décimo en su liga y cuenta en sus filas con jugadores como el italiano Marco Verratti o el español Rodri Sánchez. Se trata de la primera aventura de Pablo Amo como entrenador principal de un equipo profesional.
Su salida no se esperaba en el seno de la RFEF, más aún cuando acababa de renovar su contrato hasta 2028 junto a De la Fuente y el resto del cuerpo técnico. Además, la Selección se encuentra ante grandes retos, como los playoffs de la Nations League en marzo o el Mundial del próximo año. Un sueldo de 5 millones netos, según apunta AS, por un año y medio tiene buena parte de culpa del adiós repentino de Amo.

ICAL
Al salir a la luz la noticia, el seleccionador De la Fuente se encontraba en una charla en Valladolid y dio su opinión. El técnico de Haro explicó que "la oferta a Pablo Amo es muy buena, muy importante, y yo le animé a aceptarla". Ha decidido irse a probar suerte y lo estamos celebrando todos. Seguro que lo va a hace muy bien, porque es muy bueno”, añadió.
De la Fuente reveló que mantuvo antes una charla con Amo, en la que le transmitió la oferta que había recibido: "Estuvimos reunidos ayer [el martes] hasta tarde, tomando un vinito, y, en cuanto se fue, yo ya estaba con mis cosas y organizando todo", señaló.
Pablo Amo, que estaba muy bien considerado dentro de la RFEF, no se irá solo a Qatar. Junto a él se marcharán del cuerpo técnico de la Selección tanto Carlos Rivera, preparador físico, como Héctor Rincón, analista en las inferiores.