Fátima Diame efectúa su salto en el Mundial de atletismo en pista cubierta.

Fátima Diame efectúa su salto en el Mundial de atletismo en pista cubierta. Reuters

Otros Deportes

Fátima Diame se alza con la medalla de bronce en salto de longitud en el Mundial indoor de Nanjing

La atleta valenciana repitió el mismo resultado obtenido el año pasado en Glasgow con una marca de 6,72 metros.

Más información. El triple salto de Ana Peleteiro: batir al racismo, las agresiones sexuales y la depresión para ser un icono del atletismo español

Publicada
Actualizada

Fátima Diame ha conseguido una nueva medalla para la expedición española en el Mundial de pista cubierta de Nanjing después de ganar el bronce en salto de longitud registrando una marca de 6,72 metros. La valenciana reedita así la misma posición que obtuvo el año pasado en el Mundial disputado en Glasgow. 

En la ciudad escocesa terminó en la tercera posición en el podio con un salto de 6,78 metros, pero en esta ocasión ha habido una diferencia notable ya que en Nanjing su pierna de batida ha cambiado debido a la lesión que la impidió participar tanto en el Campeonato de España como en el Europeo de Apeldoorn (Países Bajos). 

Diame ha realizado una cita mundialista en la que ha ida de más menosComenzó saltando 6,72 metros, la marca que le dio el bronce, para posteriormente realizar un nulo, un salto de 6,50, otro nulo y los dos últimos intentos fueron de 6,46 y 6,41.

La ganadora fue la estadounidense Claire Bryant, que llegó a los 6,96 -marca personal- en su quinto intento, mientras que la plata se la adjudicó la combinera suiza Annik Kalin, que alcanzó los 6,83 en el último salto.

La tensión se palpó en el ambiente en los siguientes intentos con el nuevo sistema de clasificación que permite a las diez primeras atletas volver a saltar de nuevo. Sin embargo, Fátima hizo un nuevo nulo. El quinto intento, reservado para las ocho mejores, llevó a Fátima hasta los 6.46 m, sin verse rebasada por ninguna de sus rivales, con la suiza Kälin y su mejor intento de 6.66 m en el punto de mira.

Fátima llegó al último salto viéndose en el podio con seis mujeres en la sexta ronda. La primera en realizar el intento fue Devynne Charlton, quien finalmente terminó en sexta posición con un mejor salto de 6.57 m. Fátima ya era medalla, faltaba ver el color. Los 6,83 metros de la suiza Kälin mejoró la marca de la española y la relegó a la tercera posición. 

España suma con este bronce de Fátima Diame la segunda medalla en estos Mundiales tras el otro bronce logrado en la segunda jornada de competición por la gallega Ana Peleteiro en triple salto.