Justo antes de ir a entrenar con Grigor Dimitrov, Rafael Nadal conoció el viernes a primera hora de la mañana que su camino hacia el título de Wimbledon está lleno de peligros, pero que podría haber sido mucho peor. El español debutará el lunes contra John Millman (137 del mundo), se mediría luego contra el ganador del Donald Young-Denis Istomin y podría encontrarse con Karen Khachanov (tercera ronda), Ivo Karlovic o Gilles Muller (octavos) y Marin Cilic (cuartos) antes del tramo final, donde según la lógica del ranking le esperaría Andy Murray (semifinales) y Novak Djokovic o Roger Federer en el partido decisivo.
El español, en cualquier caso, puede considerarse afortunado porque los cruces de sus máximos rivales son más duros que los suyos. Federer, por ejemplo, abrirá frente a Alexandr Dolgopolov, se las vería si vence con Dusan Lajovic o un jugador de la fase previa, y tendría que batir después a Mischa Zverev (tercer ronda), Dimitrov o John Isner (octavos) y a Milos Raonic o Alexander Zverev (cuartos).
Djokovic se estrenará con Martin Klizan, podría enfrentarse a Adam Pavlasek o Ernesto Escobedo y luego a Juan Martín Del Potro o Ernests Gulbis en la tercera ronda. En octavos, el serbio chocaría con Feliciano López o Gael Monfils antes de unos hipotéticos cuartos de final contra Dominic Thiem o Tomas Berdych.
Murray, que defiende el título de campeón y el número uno del mundo, abrirá frente a Alexander Bublik, seguiría con Dustin Brown o Joao Sousa (segunda ronda), luego con Fabio Fognini y después con Nick Kyrgios o Lucas Pouille (octavos) antes de unos potenciales cuartos con Stan Wawrinka o Jo-Wilfried Tsonga.
Por su parte, en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se estrenará ante Ekaterina Alexandrova (78 del mundo) y podría vérselas con Angelique Kerber en octavos de final. A diferencia de la finalista de 2015, que tendrá un debut cómodo, Carla Suárez arrancará contra Eugenie Bouchard, una exigente prueba desde el primer día.
Noticias relacionadas
- Rafael Nadal, el asalto a la hierba de Wimbledon y un número uno impensable
- Cinco conclusiones de la derrota de Nadal en Hurlingham
- Wimbledon ilusiona a Rafael Nadal
- Nadal: "El nivel al que estoy ahora no es suficiente para competir como quiero en Wimbledon"
- Nadal, una adaptación programada a la hierba
- Nadal tiene hambre de Wimbledon
- Nadal renuncia a Queen's y debutará en Wimbledon sin haber pisado la hierba
- Dos o tres años para intentar ser el mejor de la historia
- Rafael Nadal: "Hoy no soy más especial"
- Habla el equipo técnico de Nadal: "Está por encima del Rafael de 2008"