Teatro

Seis días, seis risas

El Teatro Alfil se convierte en sede del teatro humorístico

26 abril, 2007 02:00

Escena de guerra de papel, de Mimirichi

El XIII Festival Internacional de Humor de Madrid (FIHUM), organizado por la compañía Yllana, convertirá la Comunidad de Madrid, a partir de hoy y hasta el próximo martes, en un arriesgado despliegue escénico dedicado exclusivamente al humor y la diversión.

Un año más, y ya van trece, la compañía Yllana transformará el Teatro Alfil en la sede principal de una semana -que empieza hoy y termina el próximo martes- dedicada exclusivamente al entretenimiento, la diversión y la risa escénica con la celebración del XIII Festival Internacional del Humor de Madrid (FIHUM). Durante seis días, una selección de compañías españolas y extranjeras, "la mayoría de ellas aún poco conocidas", según destaca el director del festival y productor de Yllana, Marcos Ottone, presentarán algunas de sus mejores apuestas teatrales.

Mientras que los brasileños Pe de Vento apostarán por la irreverente comedia sin palabras en De malas prontas y el rumano Dan Puric repasará varias historias cortas sobre la humanidad, el amor y los sueños en One man show, el británico Andrew Lawrence desgranará su depravada historia con How to butcher your loved ones. Además, los payasos ucranianos Mimirichi intentarán despertar un estallido espontáneo de carcajadas con Guerra de papel, Dani Pérez se atreverá con Pájaros en la cabeza, una selección de sus mejores monólogos, y la compañía Yllana, en colaboración con Ara Malikian, escenificará la musical PaGAGnini. La programación se completa con una variada oferta de montajes repartida por ocho municipios de la Comunidad, uno de los grandes logros de este "pequeño festival, que surgió en 1995 con la intención de llevar al escenario madrileño producciones teatrales que no se ven en temporada para que el espectador pueda disfrutar de cosas nuevas y diferentes", explica el director del festival y de la compañía Yllana.