Windows 11 24H2

Windows 11 24H2 Microsoft El Androide Libre

Noticias y novedades

La última versión de Windows 11 es un problema, pero Microsoft podría estar preparando la siguiente

Todo indica que Microsoft ya ha iniciado las primeras pruebas de la próxima versión de Windows 11, para un lanzamiento este año.

Más información: La próxima actualización de Windows 11 va a traer uno de los cambios que llevamos más tiempo esperando

Publicada

Microsoft tiene un serio problema entre manos. La última versión de su sistema operativo, Windows 11 24H2, ha sido mal recibida por los usuarios y por la prensa especializada, que se queja que viene con una gran cantidad de 'bugs' y fallos y muy pocos motivos para actualizar. La buena noticia es que la compañía parece estar escuchando.

El anuncio de Windows 11 24H2 se hizo en un contexto difícil. Pese a que los rumores indicaban que Microsoft estaba preparando el lanzamiento de Windows 12, finalmente la compañía decidió apostar todo por la IA, con una actualización que principalmente traía nuevas funciones para ordenadores Copilot+, incluyendo la polémica Recall, y no mucho más. Si a eso le sumamos los mencionados problemas, no es de extrañar que mucha gente esté evitando la instalación de 24H2, aunque ya se haya convertido en obligatoria.

Afortunadamente, no parece que vayamos a esperar mucho para ver la reacción de Microsoft. Para empezar, la compañía ha ido lanzado actualizaciones pequeñas en los últimos meses que solucionan algunos de los fallos que introdujo 24H2; pero donde realmente deberíamos ver un gran cambio es en la próxima versión del sistema, que Microsoft ya ha confirmado de manera tácita que está en desarrollo.

En una publicación oficial, Microsoft ha confirmado que el canal Dev de Windows 11, normalmente usado para las versiones en desarrollo del sistema, pronto empezará a probar "cambios de plataforma entre bastidores". Por lo tanto, se trata de un cambio mucho más extenso y completo que una simple actualización mensual como las que Microsoft ha publicado últimamente.

La referencia a un "cambio de plataforma" ha provocado cierto alboroto entre los entusiastas, que no tienen claro a qué se refiere exactamente Microsoft; aunque existen dos posibilidades. Por una parte, puede que se trate del esperado Windows 12, una nueva generación del sistema operativo que algunos piensan que debería haber llegado ya hace un par de años; con un nuevo escritorio y cambios importantes en la interfaz y las apps, puede ser la revolución que necesita el sector de los ordenadores. El hecho de que el número de versión sea un número redondo (26200) ha hecho que mucha gente tenga esperanzas.

Sin embargo, y siendo más realistas, lo más probable es que se trate de Windows 11 25H2, una nueva versión del sistema que debería traer una buena cantidad de novedades, pero que en ningún caso será rompedora y debería ofrecer una experiencia similar a la actual.

Ahora bien, hay que aclarar que Microsoft no ha dicho de manera directa que esta nueva versión se trate de 25H2 ni de Windows 12, por lo que hay que esperar a un anuncio oficial o a otro movimiento de la compañía. Pero con el fin de Windows 10 acercándose, una nueva versión de Windows 11 puede ser justo lo que necesitaba Microsoft para convencer a los usuarios que aún quedan por actualizar.