La Supercopa estrena doce suplentes, cambio extra en la prórroga y tecnología
- El VAR, doce suplentes y el cambio extra en una posible prórroga son las novedades de la final que enfrenta a Real Madrid y Atlético.
- El primer derbi de Lopetegui: la batalla del Madrid contra Simeone
- La UEFA se olvida de Bale en sus candidatos al gol de la temporada
Noticias relacionadas
- Gabi: "¿Courtois? Prefiero valorar a los que quieren al Atlético"
- Tamudo se ausenta 20 minutos de su casa y le roban 60.000 euros en relojes
- Ramos y Busquets, los supervivientes de la época más gloriosa de España
- La condición de Milinkovic-Savic para renovar: quiere una cláusula para salir
- Di Canio: "Milinkovic tiene que demostrar poder jugar en el Real Madrid"
- Tallin le trae buenos recuerdos a Lopetegui: allí ganó la Eurocopa Sub19
La Supercopa de Europa 2018 de este miércoles entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Tallin estrenará un cambio adicional en la prórroga, la inscripción de doce suplentes y la comunicación tecnológica en el área técnica.
La sustitución extra ya se puso en marcha en el pasado Mundial de Rusia 2018 y ahora se trasladará a las competiciones de la UEFA, entre ellas la Liga de Campeones y la Liga Europa, a partir de esta temporada, según anunció el organismo, al igual que la posibilidad de incluir doce suplentes en el banquillo.
La UEFA, además, ha modificado la norma sobre el uso de la comunicación electrónica en el área técnica que entrará en vigor en todas las competiciones europeas y que ahora permite "cualquier forma de comunicación electrónica por parte de los equipos de oficiales si se relacionan directamente con el bienestar o la seguridad del jugador o por razones tácticas o de entrenamiento".
El primer título de la temporada para los dos equipos de la capital madrileña llega así repleto de sorpresas y novedades. Sobre el verde, Lopetegui y Simeone esperan que sus futbolistas sean capaces estar a la altura y muestren su mejor versión, después de haber podido comprobar las primeras sensaciones del equipo durante la pretemporada.
Por su parte, el Real Madrid llega más enchufado que el conjunto colchonero. La última victoria ante su afición por el Trofeo Santiago Bernabéu fue el último chute de energía para los merengues. El buen juego y la ilusión por parte de los más jóvenes ilusionan a la hinchada blanca, y confían en que la Supercopa de Europa tengan como destino la vitrina madridista.