FOTO: Once del Almagro en Azuqueca (Twitter)

FOTO: Once del Almagro en Azuqueca (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Almagro levanta la cabeza a costa de un Azuqueca al que le faltó efectividad

21 octubre, 2018 14:12

El Almagro consigue levantar la cabeza después de varias jornadas pasando muchas dificultades. Y lo hace a costa del Azuqueca, que se vio superado por los ciudadrealeños en un encuentro plagado de alternativas, pero donde los encajeros se mostraron más efectivos de cara a la portería contraria para acabar imponiéndose por 2-3. 

Comenzó el choque con las cosas favorables a los locales. Cuando sólo se había cumplido el primer cuarto de hora de juego, una jugada trenzada entre Neila, Maikel y Pancorbo acabó en los dominios de Borja Cabanillas, que se encargó de adelantar a los azudenses. Eso sí, respondió de forma inmediata el Almagro, puesto que a los dos minutos consiguió el equipo de Kiko Vilches equilibrar la contienda. Fue Mikel el que aprovechó un centro desde un costado para cabecear a la red el 1-1 en el minuto 17. 

No se detuvo ahí un Almagro que logró darle la vuelta al marcador bien pasada la media hora de juego. En el minuto 38, Ferrán recibió un pase de la muerte de Raúl desde la derecha y cruzó la pelota para batir al meta local y establecer el 1-2. Con todo, bien pudo empatar de nuevo el Azqueca, pero en esta ocasión Pancorbo no tuvo la suerte de cara en un remate al final de la primera parte. 

Empate y reacción inmediata

En la segunda parte, el Azuqueca pasó a gobernar el choque con el objetivo de remontarlo. Así, disfrutó de varias ocasiones de mérito ante un Almagro al que le estaba costando salir de su campo. Sin embargo, no fue hasta el minuto 63 cuando los rojinegros lograron el 2-2. Una jugada originada en el costado derecho por Cabanillas acabó con un remate de Labrado ante el que Nico no pudo hacer nada. Tras el 2-2, bien pudo el conjunto de Alfaro adelantarse, pero de nuevo careció de la efectividad necesaria para voltear el duelo.

Además, el Almagro estaba decidido a salir de la mala dinámica en la que se encontraba y el destino le tenía guardada una sonrisa. Fue en el minuto 67, cuando en su primer acercamiento de la segunda parte logró establecer el 2-3, con la rúbrica de Chema. De ahí hasta el final, los de Vilches se mostraron serios para conservar la renta y llevarse tres puntos muy valiosos del San Miguel.