Enmienda del PSOE para que los empleados públicos de Castilla-La Mancha cobren como mínimo 1.274 euros
Las enmiendas del PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020 fijan las retribuciones mínimas de los empleados públicos, que son de 1.274,48 euros, y recogen que el incremento futuro será el que determinen los Presupuestos Generales del Estado.
Así lo ha desvelado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, quien ha sido el encargado de presentar las enmiendas más significativas presentadas por el PSOE al texto, que ha registrado 17 en total.
El PSOE propone también que hasta el 10 por ciento del total del presupuesto que se destina a la contratación de determinados servicios se reservará a centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral de la Comunidad Autónoma.
Las enmiendas socialistas también plantean un mayor control de la ejecución del gasto, así como mayor agilidad en la distribución de los recursos entre las diferentes partidas presupuestarias.
Además, piden recursos para la Fundación Sociosanitaria en lo relativo a la mejora de la atención a la salud mental, particularmente en lo que se refiere a las unidades de conductas adictivas y a los programas específicos para patologías graves.
También plantean partidas para la promoción de la caza, para la prevención de incendios y el consumo responsable. Atender a las personas y a las entidades sin ánimo de lucro para proyectos de actuación de interés público y social es otra de las partidas que el PSOE enmienda.
Según ha explicado Fernando Mora, con estas 17 enmiendas, el PSOE trata de mejorar unos presupuestos que "ya son de por sí bastante razonables y que tienen como centro a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".