Baja el precio del melón en Castilla-La Mancha mientras se mantiene la cotización de la sandía
Las cotizaciones del melón han caído entre 12 y 15 céntimos respecto a la semana pasada en que se celebró la primera sesión de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, debido a la entrada de más producción en el mercado al haberse generalizado la recolección.
Esta bajada afecta al melón de categoría extra, al de primera y al de segunda, ya que el de Indicación Geográfica Protegida (IGP) aún no cotiza, según se desprende de los datos facilitados por la entidad. Los miembros de la lonja que se reunieron ayer en la localidad ciudadrealeña de Cinco Casas pudieron constatar que el precio del melón categoría extra oscila entre 0,45-0,50 euros /kilo, mientras que el de primera cotiza entre 0,35-0,40 y el de segunda categoría entre 0,25 y 0,30 euros/kilo.
Cotización de la sandía
Por el contrario, la cotización de la sandía no ha sufrido variación alguna respecto a la semana pasada, a excepción de la blanca de primera categoría, cuyo precio se ha incrementado un céntimo, ya que se está vendiendo entre 0, 25 y 0,28 euros el kilo.