Digital Castilla

Digital Castilla

El campo CAMBIO DE LEY

La Junta recupera un coto social en la provincia de Toledo

14 agosto, 2018 15:22

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado el primero coto social de la región en la localidad de Sevilleja de la Jara (Toledo), gracias a la reforma de la Ley de Caza aprobada en las Cortes regionales en marzo y que entró en vigor en abril.

En nota de prensa, la Junta ha informado hoy de que la recuperación de estas zonas busca mantener la caza en los pueblos como una actividad más sostenible desde el punto de vista cinegético.

Del mismo modo, el Ejecutivo autonómico ha indicado que trata de facilitar el ejercicio de la actividad cinegética en igualdad de oportunidades a quienes lo practican, fundamentalmente cazadores de la región.

La Administración regional también ha resaltado que con estos cotos se consigue que las personas que quieren disfrutar de la caza y no tienen suficientes recursos para hacerlo en grandes cotos particulares puedan practicar la actividad cinegética en estos espacios.

En el caso de Sevilleja de la Jara, la Junta ha recibido un total de 1.598 solicitudes para obtener uno de los puestos a cubrir para desarrollar alguna de las modalidades que se van a poder llevar a cabo allí, como la montería, el rececho y los aguardos de jabalí.

El total de participantes este año va a ser de 182 cazadores regionales y 49 cazadores del resto de España, habiéndose priorizado de todas las plazas de los cotos sociales el 80% para cazadores castellano-manchegos y el 20% restante para los de fuera de la región.

Tras el del municipio jareño, la Junta prevé recuperar otros cotos sociales en las provincias de Ciudad Real y Albacete, suprimidos por el anterior Gobierno autonómico, según ha precisado el propio Ejecutivo de Castilla-La Mancha.