Tiene sobradas razones Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, para considerar que este martes ha sido uno de sus días más felices como autoridad pública y representante máxima de su ciudad. El anuncio de la llegada de una empresa que va a invertir 900 millones de euros y va a crear 700 puestos de trabajo directos, no es para menos.
Y es que Alcázar de San Juan forma ya parte de la revolución de la energía verde una vez que se ha firmado el Memorando de Entendimiento (MOU) entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el director de Envisión, Michel Ding, del que ha informado puntualmente EL DIGITAL CLM.
El acto ha tenido lugar este martes en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar, con asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, además de la alcaldesa, Rosa Melchor, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entre otras autoridades.
Envision es una empresa de capital asiático, centrada en la tecnología verde y líder en el mundo que diseña, vende y opera turbinas eólicas y baterías. Promueve la energía eólica y solar como el 'nuevo carbón', las baterías y los combustibles de hidrógeno como el 'nuevo petróleo'.
El proyecto industrial que se llevará a cabo consiste en la producción de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores en Alcázar de San Juan, con una inversión de 900 millones de euros y la creación de hasta 700 empleos directos.
Rosa Melchor ha mostrado su satisfacción con este proyecto ya que supondrá “seguir avanzando, creciendo y transformando Alcázar y su comarca, una oportunidad que encaja con nuestro modelo de desarrollo compatible con el respeto a nuestro entorno”. Para la regidora alcazareña, que no ha podido ocultar su satisfacción, la firma del memorando entre el gobierno de Castilla-La Mancha y Envision Spain mejora las perspectivas del presente garantizando el futuro, puesto que la inversión creará empleo y riqueza y supondrá el crecimiento de la ciudad y de la comarca.
Asimismo ha puesto en valor la colaboración entre las administraciones “para atraer el interés de este potente grupo inversor a nuestra tierra”. Rosa Melchor agradecía esta colaboración que ha hecho posible que Envisión Spain llegue a Alcázar de San Juan, dando la bienvenida al grupo inversor al “Corazón de La Mancha”.