Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENTREVISTA EN EL PAÍS

Page afirma ahora que García Molina "está transformándose, mudando"

11 agosto, 2017 07:36

En una entrevista de este viernes de El País, el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, sale al paso de las declaraciones de Pablo Echenique sobre el nuevo gobierno PSOE-Podemos y afirma con rotundidad que "a los Gobiernos solo se les echa con votos, no por alianzas. Lo que no comparto bajo ningún concepto es que el objetivo sea echar a Rajoy a cualquier precio y con pactos espurios. Hay que echarlo con la normalidad democrática de sacar más votos de los que tenga Rajoy".

Page explica por qué ha integrado a Podemos en su gobierno y reconoce que Pedro Sánchez y Pablos Iglesias han intervenido en el proceso: "Los dos han hablado, sin duda ninguna". Niega que él se posicionara en contra de que Pedro Sánchez pactara con Podemos y recuerda que él gobernó en el Ayuntamiento de Toledo, "que no es precisamente la cuna de Marx", con IU: "Ni fui alcalde ni ahora soy presidente a cualquier precio. Ni lo voy a ser. Y lo sabe muy bien Podemos". 

Pero lo más curioso es su respuesta cuando le piden que describa a José García Molina, secretario general de Podemos y su nuevo vicepresidente segundo. Dice Page que "está transformándose, mudando".