Otra universidad con centros en Castilla-La Mancha pide más dinero a la Junta
Los directores de los centros asociados a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la región se han reunido en Talavera de la Reina (Toledo) y han acordado solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha más presupuesto para el sostenimiento de los centros.
En nota de prensa, el centro asociado a la UNED de Talavera de la Reina ha informado de que la reunión de directores ha tenido como objetivo analizar y planificar el desarrollo del curso 2017-2018.
En relación a la financiación, ha señalado que los directores de centros han procedido a ajustar la asignación que la consejería de Educación, Cultura y Deportes consigna en el presupuesto regional de 2018 para los centros asociados de la comunidad autónoma.
En este sentido, ha explicado que la asignación se reparte en base a criterios como la matrícula o las horas de actividades de extensión universitaria.
Los centros de las cinco provincias castellanomanchegas han matriculado este curso a más de 7.000 alumnos en los 28 grados que se imparten más el Centro de Idiomas a Distancia, doctorados y másteres, además de ofertar 1.400 horas de extensión universitaria y emplear a 500 profesores tutores.
Los responsables de los centros educativos han coincidido en destacar la "buena relación" que siempre ha existido con la Consejería, pero han decidido solicitar que su aportación "vuelva a los niveles anteriores a la crisis económica".
Tras la reunión de planificación, los directores han mantenido una comida de trabajo con el director general de Universidades de la Junta, Ricardo Cuevas, con el que han repasado el plan de colaboración entre ambas instituciones, así como el futuro desarrollo de la enseñanza universitaria en la región.