La Diputación ayuda a los toledanos, como cada verano, a aprender a nadar
El programa 'Actividades acuáticas' de la Diputación de Toledo en 2018 se va a desarrollar durante este verano con 411 cursos de natación que se distribuyen en las tres modalidades de que consta el programa y que son las de iniciación, con 195 cursos; de enseñanza-perfeccionamiento, con 160 cursos; y de aquaerobic con 86 cursos.
Esta actividad está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 3 y 5 años, con los cursos de iniciación, y de 6 a 14 años, con los cursos de enseñanza-perfeccionamiento. La modalidad de aquaerobic es la que contempla la participación de personas adultas y de jóvenes a partir de los 15 años.
El objetivo de este programa de verano es enseñar, fomentar y difundir la actividad de la natación, en un ambiente agradable y de relación social, tanto en el aspecto deportivo y recreativo como el de utilidad ya que también abarca la protección de la vida humana en caso de accidentes acuáticos y el fomento de hábitos de higiene y respeto.
Los ayuntamientos son los encargados de controlar las inscripciones y de mantener en buen estado las instalaciones de competencia municipal, logrando la convivencia entre los cursos y el disfrute de esas instalaciones por todos los ciudadanos y todas las ciudadanas.
El programa 'Actividades acuáticas' de la Diputación de Toledo desarrolla una amplia actividad en la provincia que en lo que va de legislatura va a suponer la participación de cerca de 20.000 personas en los 1.700 cursos de natación que se han ofertado para niños y adultos.
Como ha informado la Diputación en nota de prensa, las cifras alcanzadas con este programa revelan la importancia de su gestión anual durante el verano, pues "se trata de una convocatoria de gran aceptación popular" que cuenta, con el respaldo y colaboración de los ayuntamientos toledanos, que ceden sus instalaciones municipales.