Castilla-La Mancha reparte este sábado más de 593.000 artículos de protección: test rápidos, mascarillas, batas...
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado este sábado una nueva entrega de equipos de protección a los centros sanitarios del sistema público regional. En concreto, esta mañana han salido desde Toledo con destino a las 17 gerencias dependientes del SESCAM más de 593.000 de artículos de protección para los profesionales.
Al igual que en las últimas semanas, trabajadores del dispositivo extraordinario de Geacam, dependiente del a Consejería de Desarrollo Sostenible, trasladarán hasta los centros sanitarios estos equipos desde el almacén donde se ha centralizado todo el material que llega, tanto a través de las compras gestionadas por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha como el procedente del Ministerio de Sanidad y también de donaciones de empresas y particulares.
Con el envío realizado hoy, son ya más de 7,3 millones los artículos distribuidos desde que se inició la emergencia sanitaria derivada del coronavirus a los diferentes centros del sistema sanitario público regional.
Entre el material que se está enviando a las diferentes gerencias periféricas se encuentran 8.272 test rápidos de detección del coronavirus, de 216.000 mascarillas de diferentes niveles de protección, más de 4.500 monos impermeables, casi 3.200 batas de aislamiento impermeables reutilizables, 9.560 pantallas, 4.200 gafas apantalladas, 1.200 delantales con mangas reutilizables y más de 305.000 guantes, entre otros.
Según informa la Junta en una nota de prensa, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, todo este material se está repartiendo por las cinco provincias de la región, de manera que se da prioridad a las necesidades expresadas tanto por los hospitales como por los centros de salud y sector sociosanitario.
En este último caso, del total de artículos incluidos en el reparto que se está efectuando hoy, casi de 315.000 irán destinados a las residencias de ancianos y otros centros sociosanitarios.
La distribución de estos equipos se realizará a través de las diferentes gerencias de área del SESCAM. En estos centros, además de mascarillas, monos impermeables, pantallas, delantales y guantes, también se están distribuyendo otros artículos como pañales de incontinencia para adultos (más de 30.000) y empapadores (8.900).