Captura de pantalla del vídeo de Paco Núñez.

Captura de pantalla del vídeo de Paco Núñez.

Región

Paco Núñez confiesa un secreto que afecta a su vida diaria y pocos conocían: "Cuidemos nuestra salud"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha sincerado en un vídeo que ha subido a redes sociales.

Más información: Núñez anuncia una enmienda a la Ley de Acompañamiento para reconocer la carrera profesional en Castilla-La Mancha

Publicada

Este jueves 13 de marzo se ha celebrado el Día Mundial del Riñón, una jornada cuyo objetivo principal es generar conciencia sobre la importancia de la salud renal, promover hábitos de vida saludable que prevengan las enfermedades renales y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades renales.

Aprovechando la celebración de este día, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que ha compartido un secreto de su vida que hasta ahora era desconocido para gran parte de la ciudadanía.

"Muchos no sabréis que solo tengo un riñón", comienza diciendo el líder de los 'populares' de la región, quien reconoce que esta situación le hace ser "muy consciente de lo importante que es cuidar nuestra salud renal".

Núñez, que recuerda que esta "enfermedad silenciosa afecta al 15 % de los españoles", remarca la importancia de una detección precoz de este tipo de dolencias.

"Quiero sumarme a la petición de profesionales y pacientes que están reclamando más prevención, más diagnóstico y más apoyo para todos los paisanos que sufren esta enfermedad", continúa.

El líder del PP en la región culmina su intervención con una pregunta y un consejo: ¿Están bien tus riñones? Cuidemos la enfermedad renal".