Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel por moderle la cara a otro en una pelea
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este jueves, 10 de mayo, a dos hombres acusados de un presunto delito de lesiones, por el que la Fiscalía pide para uno de ellos cuatro años y tres meses de prisión y 600 euros de multa para el otro.
El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha accedido Europa Press, recoge que los hechos ocurrieron sobre las 6 de la madrugada del 16 de agosto de 2015. Los acusados se encontraban en compañía de sus respectivos amigos, en el bar de la piscina municipal de Higueruela (Albacete) , cuando se produjo un incidente entre un amigo de uno de los acusados y un amigo del otro de los acusados.
Ello llevó a que ambos encausados intervinieran en la misma para separarlos y derivó en el inicio de una pelea entre ellos. Se cogieron por el cuello, cayeron al suelo y comenzaron a forcejear. Entonces, uno de los acusados mordió al otro en la mejilla izquierda, y éste siguió cogiendo al primero fuertemente del cuello.
Un mordisco con secuelas
Como consecuencia de la pelea, el acusado que recibió el mordisco sufrió lesiones consistentes en herida en mejilla izquierda 3,5 por 2,5 centímetros con bordes irregulares y pérdida de sustancia, lesiones que requirieron de tratamiento médico-quirúrgico y de las que tardó en curar 21 días, de los cuales cinco fueron de baja. Le han quedado cicatrices como secuelas.
El otro acusado sufrió una serie de traumatismos superficiales por distintas partes del cuerpo, que no requirieron tratamiento posterior a la primera asistencia, y de los que tardó en curar cinco días, ninguno de ellos de baja.